Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 29 de noviembre de 2013

LEVANTADA LA RESTRICCIÓN EN EL CONSUMO DE AGUA EN LAS DEHESAS, LA VERA, LAS ÁGUILAS, SAN ANTONIO-ESQUILÓN, LAS ARENAS, SAN FERNANDO Y TAORO-MALPAIS


·       La Autoridad Sanitaria comunica el levantamiento de la restricción del uso del agua de la red pública para el consumo humano, después de las medidas correctoras y preventivas adoptadas por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la empresa concesionaria Aqualia

·       Las zonas afectadas por la activación el pasado viernes de la restricción son las de abastece las instalaciones de Mar Dulce, afectando a los barrios de Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpais


En Puerto de la Cruz, a 29 de noviembre de 2013.- El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la empresa Aqualia, han recibido el levantamiento de la restricción para el consumo de agua de la red pública para el consumo humano.

El levantamiento llega tras la activación, el pasado viernes por la tarde, de una restricción por incidencias en el agua de origen, que alteran parámetros microbiológicos y físico-químicos, que comprometen la salubridad del agua, la califican como no apta para el consumo humano, y que llegó a afectar a los barrios de Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpais.

Siete días después de la incidencia, y tras la supervisión de los resultados analíticos y la verificación de las medidas correctoras adoptadas por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la empresa gestora, finaliza la situación de restricción de uso en las zonas afectadas, siendo el agua apta para el consumo humano y restablecido el servicio de agua con total normalidad.

Tanto Ayuntamiento como Aqualia han comenzado a informar a los vecinos de las zonas afectadas, mediante megafonía instalada en vehículos del servicio municipal, además de por las habituales vías de redes sociales, web de prensa, blog y la APP Prensa Puerto de la Cruz.

Para cualquier duda o consulta pueden llamar al teléfono de atención al cliente 902 236 023.

REUNIÓN DE URGENCIA

La concejala delegada del área de Sanidad, Antonia María Dominguez, y el Director General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores, mantuvieron en la mañana de hoy una reunión de urgencia.

Sobre la mesa se analizó la situación provocada y que afectó a miles de portuenses durante una semana.

En ella se pusieron de manifiesto las actuaciones correctoras puestas en marcha, desde que se comunicaba la restricción del consumo de agua de la red pública desde el punto de origen.

Una vez analizada la situación, y tras comprobar los resultados positivos de los análisis realizados en los últimos días, se decidía realizar un nuevo estudio que ha deparado en el restablecimiento de la situación.

Los análisis efectuados a las aguas de abastecimiento público de Puerto de la Cruz evidencian un aumento de su calidad, según se desprende de los propios resultados.


La vigilancia de las aguas es diaria y consiste en el análisis de sus parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos, a la vez que se realiza un seguimiento permanente de la red, además de un turbidímetro en la entrada al depósito de Mar Dulce que controla y detecta la entrada de aguas turbias desde el origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario