El
PSOE tratará de estudiar la viabilidad de la alternativa presentada por el
consistorio para la ruta de acceso a las futuras obras así como de la zona de
aparcamientos.
El
Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz , a través de su concejal
Guillermo Pérez Pastor, quiere manifestar su sorpresa ante la noticia publicada
recientemente en los medios de comunicación, en donde se expone por parte del grupo
de gobierno, las zonas que se utilizaran provisionalmente como aparcamientos y
como ruta de acceso para los camiones de cara a las obras del futuro puerto deportivo.
Para Pérez Pastor “la prisa en agilizar este tipo de trámites es incomprensible
cuando aún no se conoce cual será el proyecto definitivo que presentará el
Consorcio Entelo para el puerto deportivo”.
Asimismo,
considera “inconcebible” que los partidos de la oposición se enteren de estas
informaciones a través de los medios de comunicación, dada la relevancia de
esta obra para el municipio. “No nos han dado cuenta en las comisiones del área
de Urbanismo –apostilla el edil- si ya se tiene un proyecto o no por parte de
la empresa y tampoco se ha contado con nosotros para analizar la alternativa
propuesta por el consistorio”. Por ello, desde el PSOE se tratara de estudiar
la viabilidad de la opción presentada por el grupo de gobierno para la ruta de
acceso a los camiones y de la zona de aparcamientos alternativos planteada.
“Tenemos
que analizar si esta es la mejor opción o si existe otra alternativa que
suponga menos perjuicios para los vecinos – matiza- ya que la propuesta
afectará a la rutina diaria de las vías portuenses y producirá un desgaste
importante en el pavimento, puesto que se trata de vehículos y maquinaria pesada
que circularán por calles interiores bastante transitadas”.
De
la misma manera, desde el PSOE consideran que se debe estudiar con más
detenimiento la zona de aparcamientos propuesta, “por la insuficiencia del
número de estacionamientos y por las condiciones de seguridad que presenta
actualmente el lugar en cuestión”.
“La
reubicación de los aparcamientos que se perderán una vez comiencen las obras ha
de analizarse con más detenimiento porque, posiblemente, una sola zona con
capacidad para 500 vehículos no compensará la totalidad de los que se perderán
en la explanada, razón por la cual, este tipo de decisiones debería estar más
consensuadas con el resto de partidos que conforman la corporación” explica
Pérez Pastor.
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