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martes, 5 de noviembre de 2013

LOS SOCIALISTAS REALEJEROS CRITICAN LA NEFASTA POLÍTICA DEL PP EN TORNO AL COMERCIO LOCAL

Alejandro Herrera: “Debe ser una prioridad la inversión en la pequeña y mediana empresa local, siendo el Ayuntamiento, con una presupuesto de 25 millones de euros, quien debe mimar y acentuar las actuaciones que reivindiquen la promoción del mismo”.

Ni el Consejo Sectorial de Comercio, (que no ha sido convocado desde su creación), ni el Consejo de Promoción Económica (convocado en apenas tres ocasiones) han imposibilitado el derrumbe de las Pequeñas y Medianas Empresas que en el Municipio de Los Realejos supone buena parte de la economía con que subsiste un entorno llamado a un crecimiento infravalorado por el Grupo de Gobierno del PP y que vertebra el futuro de la economía local. Por enésima vez, los Socialistas Realejeros siguen cuestionando el potencial malogrado de una concejalía que, con migajas (cheque emprendedor, días puntuales de dinamización comercial), ha intentado paliar la situación extrema que padece el comercio local sin que dichas medidas hayan tenido consecuencias directas en la mejora de este sector.


Las inversiones en grandes superficies para las ayudas de primera necesidad desde el área de Servicios Sociales que se han llevado a cabo en la actual legislatura fueron criticadas en su momento por los Socialistas y los grupos de la oposición, pues iban en contra de los objetivos de promoción y reivindicación del comercio local. Es más, el concejal socialista, Alejandro Herrera, recordó la necesidad de que los vales de compra para personas necesitadas siempre se den para que se puedan sacar los productos en los comercios locales como una prioridad. Además, en la última sesión plenaria llevada a cabo el pasado 31 de Octubre, el edil socialista destacó “la importancia de llevar a cabo desde el Ayuntamiento campañas de concienciación en torno a las ventajas de comprar en el comercio local, diseñadas en una comisión donde se encuentren los partidos políticos representados en esta corporación, además de los agentes implicados en el sector del comercio (asociaciones de comerciantes, de consumidores etc.), siendo lamentable que desde el grupo del PP se motive la compra en grandes superficies en detrimento de las pequeñas y medianas empresas del municipio”.

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