Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 7 de julio de 2016

SECESOS, GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN JOVEN ESCLARECIENDO ASÍ UN ROBO QUE SE PRODUJO EN EL AÑO 2012

En otro servicio en Playa de las Américas se arresta a una persona acusada de un robo con violencia e intimidación 7 de julio de 2016.

Agentes del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la detención de un varón de 26 años, vecino de Güímar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El robo se produjo en el año 2012 en la depuradora de agua del municipio de Candelaria, término municipal en el que fue denunciado en las dependencias de la Guardia Civil. Los efectos sustraídos según los perjudicados ascendían a 183.000 euros. Los agentes desde esa fecha venían investigando los vestigios encontrados en la inspección ocular realizada, lo que ha permitido la identificación.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado Número 3 de Güímar.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas investigan a un varón de 23 años de edad, vecino de Arona, por un delito de robo con violencia e intimidación en las personas ocurrido en la madrugada de día 25 de enero del presente año en la localidad de Valle San Lorenzo, Arona, cuando el denunciante se dirigía caminando hacia su domicilio y fue asaltado por tres jóvenes perdiendo el conocimiento tras ser golpeado. Instantes después la víctima recuperó la conciencia percatándose de que le habían sustraído el teléfono móvil y las gafas de visión graduadas. El valor de lo robado asciende a 1.400 euros.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para reseñar a los coautores del hecho. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario