Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 25 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO, PUERTO LA CRUZ

ÉXITO EN LA II EDICIÓN DE LA CARRERA URBANA “MÁS QUE GOFIO”

Alejandro Rodríguez y Marta Arnay ganan la categoría de 5 km, mientras que Miguel Ángel Vaquero y Laura Van Den Beucken fueron los ganadores de la categoría de 10 km.


Puerto de la Cruz a, 25 de julio de 2016.- La II Edición de la carrera urbana “Más que Gofio Puerto de la Cruz” no defraudó. Más de 500 corredores se dieron cita en la Plaza del Charco, donde desde primeras horas de la mañana se vivió una auténtica fiesta del deporte.

La jornada comenzaba a las 11:00 h., donde se disfrutar de auténtico ambiente lúdico-deportivo en la Plaza del Charco, que contó con eventos deportivos gratuitos con clases de spinning, mantenimiento, zumba, feria de productos, etc. Todo ello dinamizado con música en vivo, conciertos y batucadas.  



A las 20:00 horas se daba la salida a la modalidad 5km, con una gran cantidad de público congregado en las inmediaciones de la Plaza.  Los participantes de esta modalidad tenían que dar dos vueltas al circuito urbano, que partía desde la Plaza del Charco hacia la Calle San Juan, bajando por la calle Agustín de Betancourt, subiendo posteriormente por la calle Santo Domingo para girar en la esquina de la Casa Miranda y bajar por la calle de las Lonjas hacia el muelle, para seguir por la trasera de la calle Mequinez, volviendo por la misma calle hasta la calle San Felipe, calle del Lomo y entrada a meta en la Plaza del Charco.

En la categoría masculina se proclamó campeón Alejandro Rodríguez (Bikila Canarias), con un tiempo de 16’13’’. Tras él entró Joel Gregorio, con un tiempo de 16’15’’, y la tercera posición fue para Hacomar Rodríguez (C.E.A. Tenerife 1984) parando el crono en 16´21”.

En la categoría de féminas, Marta Arnay (C.E.A. Tenerife 1984) con un tiempo de 17’38’’ fue la ganadora, seguida de Amada de Jesús Sánchez (CD Vallivana) con un tiempo de 19’11’’ y la tercera posición fue para Wendy Acosta con un tiempo de 21’00’’. 



Posteriormente, ya casi entrada la noche, a las 20:45 h., se daba la salida de la modalidad de 10km, donde los participantes tenían que dar cuatro vueltas al circuito urbano. Desde el principio los favoritos marcaron el ritmo tanto en la categoría masculina como en la femenina. En  masculina el ganador fue Miguel Ángel Vaquero (Tenerife Caja Canarias) que paró el crono en 33’35’’Tras el corredor del Tenerife Caja Canarias cruzó la línea de meta Rayco Miguel Marrero (HPS Triatlón) que se hizo con la segunda posición parando el crono en 33’40’’, y la tercera posición fue para Julio Govea (Claverie Team) con un tiempo de 34’22’’.

En cuanto a la categoría femenina la ganadora fue la corredora del TXTM, Laura Van Den Beucken, parando el crono en un tiempo de 38’12’’. Tras ella la segunda en entrar fue Nayra Alcaraz con un tiempo de 40’:20’’ y en tercera posición la corredora del Claverie Team, Carlota González,  con un tiempo de 40’38’’.

A las 21:30 h., los concejales de Fiestas y Turismo, Ruymán García y Dimple Melwani, junto con Raquel Lora, presidenta del Club Atletas97, hacían entrega de los trofeos a los ganadores de las pruebas,  destacando “el éxito de esta segunda edición que confirma esta prueba como una de las más atractivas, al disputarse en horario nocturno, de ahí que haya sido respaldada por la gran cantidad de participantes y público asistente y que estamos seguros que se consolidará como una de las carreras urbanas más importantes dentro del calendario de pruebas deportivas del Puerto de la Cruz”, manifestó la presidenta del club portuense Atletas97, que gracias al patrocinio de la tienda Más que Gofio y la colaboración del Ayuntamiento portuense, quiso agradecer la “colaboración de todas las empresas que con su pequeño grano de arena hacen posible realizar la segunda edición de esta carrera urbana”, subrayó Raquel Lora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario