Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 27 de julio de 2016

SUCESOS, POLICÍA NACIONAL

EN LAS PALMAS DE G.C. LA POLICÍA NACIONAL EVACÚA A LOS RESIDENTES DE UN EDIFICIO EN EL QUE SE PRODUCÍA UN INCENDIO EN EL BARRIO CAPITALINO DE VEGUETA

El fuego pudo iniciarse en la azotea, por un cortocircuito en un cuarto trastero. Un indicativo de bomberos tuvo que acceder hasta la azotea, donde se había quedado aislado uno de los moradores.

Agentes de la Policía Nacional han evacuado a los residentes de un edificio en el que se producía un incendio en el barrio capitalino de Vegueta. El fuego pudo iniciarse en la azotea, por un corto circuito en un cuarto trastero. Un indicativo de bomberos tuvo que acceder hasta la azotea, donde se había quedado aislado uno de los moradores.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano alertando que se estaba produciendo un incendio y se desprendía mucho humo.

Los agentes policiales que se personaron en el lugar pudieron constatar que desde la azotea del edificio salía abundante humo, por lo que procedieron a llamar al telefonillo de uno de los vecinos con el objeto que les franquease el paso y poder acceder al inmueble.

Una vez en el interior comenzaron a avisar y a evacuar a los residentes planta a planta, teniendo que insistir habida cuenta que se trataba de altas horas de la madrugada y todos los vecinos dormían. Así mismo, la mayoría de los residentes eran personas de avanzada edad por lo que tuvieron que ser ayudadas por los funcionarios policiales para llevarlos hasta la vía pública.

Una vez en el exterior los agentes pudieron escuchar gritos provenientes de la azotea, comprobando que se trataba de uno de los vecinos, que se había quedado aislado por el fuego y el humo, por lo que tuvo que ser evacuado por un indicativo de bomberos que se había desplazado hasta el lugar.


La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario