Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 20 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO PUERTO LA CRUZ


LOS NIÑOS SAHARAUIS DEL PROGRAMA “VACACIONES EN PAZ” SON RECIBIDOS EN EL AYUNTAMIENTO PORTUENSE

Las familias de acogida portuenses participan en el programa “Vacaciones en Paz” desde el año 1996.

En el día de hoy dieciocho niños Saharauis, acompañados por las familias de acogida del programa “Vacaciones en Paz”, han sido recibidos en la tradicional visita anual que realizan al Ayuntamiento portuense. En dicha visita estuvieron presentes el Alcalde, Lope Afonso; el Concejal de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo; la concejala de Educación, Diana Mora y la concejala de Turismo, Dimple Melwani. 
En el programa de acogida “Vacaciones en Paz” participan familias del Puerto de la Cruz desde el año 1996 hasta la actualidad. Las actividades han sido innumerables, desde la participación en cuantos eventos se han realizado a favor de la población Saharaui, hasta la participación en encuentros Institucionales, realizando jornadas de solidaridad y exposiciones. “Desde los Servicios Sociales municipales contamos con profesionales que apoyan y asesoran a las familias de acogida, informando de los requisitos que deben de cumplir al inscribirse en el Programa Acogida”, agregó el concejal de Bienestar Social, Victor Manuel Cabo.


Los dieciocho niños fueron obsequiados por las autoridades locales con entradas al Loro Parque, Siam Park y Lago Martiánez; además de una pequeña merienda en las instalaciones del Dinámico.

El Hermanamiento suscrito entre la Administración Local y el representante de la Dayra de Farsía, data del  27 de marzo de 1998 estableciendo vínculos con el Pueblo Saharaui de carácter histórico y cultural, además de lazos de hermandad con los Campamentos de Refugiados de Tindouf.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz tiene una amplia experiencia en la ejecución de proyectos de Cooperación Internacional, siendo el primer municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que forma parte del Fondo Canario de Solidaridad Internacional y Cooperación al Desarrollo, participando activamente dentro de la Federación de Cabildos  y Ayuntamientos Canarios solidarios con el Pueblo Saharaui.


“El Puerto de la Cruz siempre ha sido un municipio solidario, teniendo como una de nuestras prioridades la participación y financiación, en la medida de nuestras posibilidades, de los programas de ayuda humanitaria coordinados a través de la FECAM, junto con los municipios partícipes de la Cooperación Canaria”, subrayó el alcalde portuense, Lope Afonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario