Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 27 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO S. J. LA RAMBLA

SUPERADAS LAS CONDICIONES PARA LEVANTAR LAS RESTRICCIONES EN EL AGUA DEL MUNICIPIO

Las analíticas de los últimos meses en los depósitos de La Pascuala y Las Rosas corroboran que los parámetros de fluoruro se encuentran dentro de lo considerado como óptimo para el consumo.

El servicio de Abastecimiento y Evacuación de Aguas del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigido por el edil Jesús Ezequiel Domínguez, solicitó recientemente a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias el levantamiento de las restricciones en el consumo tras que los análisis de los últimos seis meses arrojen datos esclarecedores que especifican que los niveles de flúor están dentro de los parámetros establecidos de normalidad y calidad.

Con los datos en la mano, y gracias a los trabajos de control y estabilización que se han realizado en el último año en los aljibes, el Consistorio considera inviable la restricción actual que evita el consumo en menores de 8 años en la suministrada por los depósitos de La Pascuala y de Las Rosas, atendiendo a que en la actualidad se han corregido los parámetros de fluoruro estableciéndose en la media exigida para considerar al líquido óptimo para su consumo y uso.

“Hemos estado trabajando de manera incansable para erradicar este problema heredado, realizando mejoras tanto en los depósitos como en las canalizaciones, las válvulas de filtrado o los sistemas de tratamiento del agua, consiguiendo que el plan de mejora concluya con éxito, tal como demuestran las últimas analíticas.”, declara Ezequiel Domínguez. “Por ello, hemos remitido al servicio técnico de Salud Pública el levantamiento de las restricciones, pues ya el consumo de agua no es un problema en San Juan de la Rambla”.

El servicio de Aguas municipal espera que se actualice el estado en las próximas semanas tras la gestión de la solicitud, mientras que los análisis siguen realizándose con una periodicidad semanal en cada uno de los depósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario