Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 18 de julio de 2016

XI ANIVERSARIO DEL EMBARQUE CHIQUITO

XI ANIVERSARIO DEL EMBARQUE DE LA VIRGEN CHIQUETA Y SAN TELMO DE PUERTO DE LA CRUZ 2005-2016

José Peraza Hernández           
                                                          
Un año más se la Cofradía de Pescadores del Gran Poder de Dios, ha trabajado, como nos tiene acostumbrado, para poder celebrar, está tradicional actos festejos como religioso, con la “Embarcación Chiquita, donde sale en procesión desde la plazoleta del muelle, junto a la Casa de la Aduana. haciendo el recorrido habitual a hombros de los cargadores de la Virgen del Carmen, y las cargadoras a San Telmo, por todo el Muelle Pesquero, donde le aguardaba la Barca María Candelaria quien llevo a San Telmo, siendo el Patrón del mismo Eusebio Cabrera Rodríguez, y a la Virgen del Carmen, fue embarcad en la Barca El Vencedor, su Patrón Pedro Enrique López del Pino. El alcalde López Afonso y el Concejal de Fiesta Ruymán García, fueron en la barca de la Virgen.
Como estaba previsto este año, le toco estrenas al niño, un fémeles y vestido.

En la procesión de encontraba, el equipo de gobierno como de la oposición. Con la Banda de Cornetas y Tambores.

A las 12:00 de la mañana la Cofradía de Pescadores del Gran Poder de Dios, “Homenajeó a un total de 21 pescadores mayores de una placa. En el acto estuvo presente el Patrón Mayor Carlos Carrillo, el alcalde López Afonso y la Teniente de alcalde Sandra Rodríguez.

Muchos voluntarios y voluntarias, frente a la Caixa, recogiendo un año más alimentos, los que irán destinado a las hermanas de Casa Blanca, como a muchas gentes necesitas.
Un año más no podía faltar la tradicional de la Conocida Paella Gigante, para una 1044, personas. La que fue hecha un año más por Comercial Andrés Cabo, Cáterin Luis “El Rana”, donde hay que hacer mención, a todos los voluntariados, que, sin ellos, no se podría sacar esto adelante. Esto, como otras muchas cosas que se realizan. La recaudación fue destinada a la Asociación Infantil contra el Cansé “Pequeño Valiente”.

A las 12:00 de la mañana la Cofradía de Pescadores del Gran Poder de Dios, “Homenajeó a un total de 21 pescadores mayores de una placa. En el acto estuvo presente el Patrón Mayor Carlos Carrillo, el alcalde López Afonso y la Teniente de alcalde Sandra Rodríguez.

II-KARAOKE DE LA CANCIÓN DEL ATLÁNTICO
El amigo Jacobo González, un año más seguro que acompañado de su amigos y amistades, preparo este segundo Karaoke, donde el escenario se encuentra, junto a la casa de La Aduana. Donde acudieron muchos cantantes, no voy a nombrares, por si se puedes quedar alguno atrás. Gracias para todos ellos.

Un día que trascurrió con mucha normalidad. Un día soleado, donde había el muelle también se encontraba muchas personas dando un chapuzón, y acogiéndose bajo los paraguas, tanto niños y grandes. donde se calculaba que hubiera este año en global un total de unas 2400 personas.


FELICITACIONES
El patrón mayor de la Cofradía, aprovechado para agradecer la colaboración de las cámaras de Mi Norte Televisión, al Amigo Jacobo González, Daniel Montesdeoca y a todas las persona que año tras año están al pie del cañón ayudando en todo momento en el montaje de escenarios (Emilio, Abraham, Félix, Suly) a las cargadoras de San Telmo (Y no las nombra porque no recuerda los nombres de todas) Cargadores, medios de comunicación, fotógrafos y demás, donde estuvieron trabajando bajo un sol radiante, había tantas personas congregadas en este muelle pesquero, era espectacular la presencia de miles de personas en este muelle portuense, abarrotado de fieles vitoreando a la Virgen embarcada.

Cada año, van haciendo este “Embarque Chiquito”, mejor. Esto no quiere decir que le quita nada al embarque principal. Pero es verdad, que se observó que había mucha más gente, así como personas en silla de ruedas, personas mayores, donde viene este día, según contaban, ya que es imposible venir al día principal. Hay que decir que no hubo ningún incidente. Trascurriendo todo con normalidad. Donde se agradeció la presencia de la Policía Nacional, Policía Local y los miembros de Protección Civil, Cruz Roja como no a la música ambiental del conocido de todos los años, el realejero Manolo "Tinguaro". Felicidades a todos en general.

Esperando que el próximo año, sea igual, o aún mejor que este. Donde la gente quedo muy contenta y satisfecha. Hasta el próximo año, que ya está a la vuelta del almanaque, que sean Uds. Bien felices.

Como es tradición. ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!!, ¡¡¡QUE VIVA!!!.

¡VIVA LA VIRGEN CHIQUITA, Y VIVA SAN TELMO!

                  ¡VIVA LA VIRGEN CHIQUITA, Y VIVA SAN TELMO!
¡¡¡QUE VIVA!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario