Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 25 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO S. J. LA RAMBLA

OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL PARQUE DE SAN JOSÉ

Los trabajos se centran en crear una nueva zona segura de recreo infantil y otra que sirva como punto de encuentro vecinal.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla comenzó hace días los trabajos de rehabilitación del parque de San José, pequeño pulmón del núcleo poblacional que aspira a convertirse en punto de encuentro de los vecinos y lugar de ocio infantil al aire libre.


Las obras de mejora van a permitir reestructurar todo el espacio, que consta de unos 1000 m2, unificando en una zona segura todos los columpios dedicados al recreo infantil. Para ello se reforzará la seguridad del lugar eliminando cualquier elemento de riesgo, instalando protecciones en el suelo, una balaustrada de seguridad que asegure el perímetro y evite posibles fugas hacia la carretera, además de revisión de muros eliminando puntos conflictivos que supongan riesgo de caída.

En esta misma línea, se está realizando una limpieza intensiva de todo el parque, reforzando los puntos de recogida de basura, nuevo pintado de paredes, muros y vallas, eliminación de vegetación intrusiva, embellecimiento de jardines, corrección de desperfectos en suelo o paredes, además de mejora de los bancos y zonas de reposo.

Una vez concluidas las obras, con una duración prevista de dos semanas, el parque tendrá dos grandes zonas diferenciadas, por un lado la zona infantil, única con estas características en San José, y por otro lado la zona habitual del propio parque, que estará dividida en varias alturas con bancos situados en zonas estratégicas de sombra que podrán ser utilizadas como área de descanso gracias a encontrarse en un punto estratégico en pleno centro de San José, en el que decenas de personas salen a hacer deporte a diario.


Un plan continuo de revisión y mantenimiento va a permitir que una vez rehabilitado, el parque se mantenga en condiciones óptimas para su uso, cumpliendo así el compromiso del Consistorio que se centra en dotar a las familias de zonas seguras al aire libre para el esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario