Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 25 de julio de 2016

XVII ANIVERSARIO DE LA SEMANA CULTURAL LA VERA

XVII ANIVERSARIO DE LA SEMANA CULTURAL Y

XV ANIVERSARIO DE LA ERMITA, CRUZ LA CANDELARIA

José Peraza Hernández

Un año más, la Asociación de Vecinos "Candelaria del Norte la Vera"
del sector de la Villa Histórica de La Orotava.

Ya se está trabajando a estajo, y codo con codo. Este año es la primara ves que las celebraciones que se hacían en el mes de pasan al mes de julio.

Cada año, ha ido en aumento, en todos los aspectos.


Felicitar a la Junta Directiva, con a su Presidente a la misma Gregorio García González, quien es un luchador, ya que es una cosa que le llama. según acaba la Semana Cultural, ya está pensando en la próxima.

desde 1997, solo se realizaba la Semana Cultural, muy diferente a esta.

En eso primeros años, solo se hacía, temas de cultura, sobre todos para los niños y niñas, como eran dibujos, juegos infantiles, donde se jugaban a diversos, carrera de sacos, juegos al boliche, al trompo, carretas de bicicletas. ´campeonato de fútbol sala, la lucha etc.

Actos religiosos, donde se celebraba la Santa Eucaristía, en la Capilla, para todos los fieles del barrio como de diversos lugares, así mismo se hacía en nombres de todos los difuntos, Eucaristía que celebraba el Cura Párroco del barrio de La Vera. A la misma se invitaba a las autoridades portuense, como a la corporación villera.

Se celebraba el nombramiento de reina, la que iba, a la presentación de las fiestas de principales de la Villa. Donde se presentaba una dama de cada Asociación de Vecinos del municipio.


También venían monitoras, juegos de Magias, y todos esos se realizaba en el mismo Polideportivo, el que hoy lleva por nombre don Benjamín Afonso Padrón, también había eventos para los socios, como eran campeonato, de juegos de carta, se formaban equipos de diversas Asociación del Valle, como de Dominó. se hacia una gran paella para todos los presentes. Venían de todos los lugares. un año se hacía una gran paella, y otros chuletadas, la paella la hacía el amigo conocido por Luis el del "Restaurante el Rana". también se llego hacer junto con los "Asociación Amigos del Mini", quienes realizaban sus reuniones.

Estando a la cabeza de sus componentes Pedro Rodríguez Rolo.

Al final de está, siempre estaba previsto que cayera en un domingo, con el fin de realizar una excursión, cada año se iba a un lugar diferente de la isla. También se hizo entre las islas. excursiones se hacía dos en el año. De igual manera, se llegó a hacer excursiones con los amigos que usaban las instalaciones, la Asociación de Fútbol, “Mencey del Valle”. Siempre, siempre, se realizaba estas Semanas Culturales con la colaboración del Ayuntamientos de esta Villa. No hay ninguna duda, que estas Semanas culturales, son muy diferente a la de hoy.

A partir de 2011, entró como presidente Gregorio García González, en compañía de sus miembros de la mencionada Junta Directiva.

Donde, le dio otro enfoque a fiesta. Donde cada año nos sorprende con cada uno de los actos. De hecho, lo habrán podido comprobar en todos estos años.

Una gran felicitación, por esa gran labor que estas realizando. Ahora, vamos a mencionar lo que está previsto realizar, el que habrán vistos las publicaciones realizadas.

Semana Cultural “La Candelaria del Norte” de La Vera, Villera. Este año abrirá el pistoletazo, el día 26 de julio con el pregón y presentación de candidatas a partir de las 21:00 horas.

El pregón está a cargo de nuestra amiga y vecina de este barrio, Jaqueline González, donde como es habitual, estarán las autoridades de ambos munición y público.

A continuación, se procederá a la Presentación de las candidatas, la que se presentará en representación de esta asociación a reina de las fiestas principales de esta villa el próximo año 2017.

Cada día tendrás actos, para pasar una semana de amistada, diversión, como años anteriores.

Añadimos algunos de los actos, que se celebrarán, como es el sábado 28, a las 21:30 horas en el Polideportivo Benjamín Afonso Padrón, de esta Asociación de Vecinos la “Candelaria del Norte” de La Vera, del sector orotavense.

El presidente de la misma, Gregorio García González, te ha invitado, todavía no saben que llegara el verdadero “Puretas Party ?????. El sábado día 30, vuelve lo mejor de las fiestas de "puretas", de la mano de Luis de león y la actuación previa de Yeray Díaz, cómico y abubukaka, en la noche de teatro y humor desde la 21:30 horas.

Evento solidario a beneficio de "Visión Azul".

No hay comentarios:

Publicar un comentario