Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 27 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO LA GUANCHA

SE PONE EN MARCHA DIFERENTES OBRAS DE MEJORA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD

El alcalde y el edil de Obras visitaban las obras de repavimentación en la rampa que une los dos edificios del colegio Plus Ultra esta misma mañana
La concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Guancha que dirige Juan Felipe rodríguez, ha iniciado hace algunos días una serie de trabajos de mejora en el colegio Plus Ultra. Las diferentes actuaciones se desarrollarán además en el colegio Infantil Tamaragua y en la escuela unitaria del barrio de Santo Domingo.

En la actualidad las mejoras se centran en colocar un nuevo atesado en la rampa que une los dos edificios del colegio Plus ultra, un rampa que se utiliza de forma continua por alumnos y profesores, para acceder al pabellón deportivo y al comedor escolar y que representaba un verdadero problema sobre todo en invierno, pues el pavimento de piedras y la antigüedad del mismo, no garantizaban la seguridad de los pequeños, especialmente en días de lluvia. El alcalde Antonio Hernández y el edil de Obras, Juan Felipe rodríguez visitaban esta misma mañana las citadas obras.

Los trabajos continuarán, tanto en el Plus Ultra como en el edificio de enseñanza infantil Tamaragua, con el pintado de aulas y pasillos, mejora de la seguridad en la puerta principal del colegio, sustitución de las vallas perimetrales de protección en canchas deportivas y zonas de recreo, reparación del mobiliario de juegos, mejoras en los aseos, entre otros.
Por otra parte, en la unitaria del barrio de Santo Domingo, las actuaciones previstas en las próximas semanas, recogen también el pintado de la fachada, algunas aulas y el patio de educación infantil, además de solucionar diferentes problemas en la cubierta del edificio y colocación de cortinas en el aula de los más pequeños del centro.


El Ayuntamiento de La Guancha, ha destinado una partida de 9.000 euros para las citadas actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario