Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 20 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO LA OROTAVA

PUBLICADO EL Nº 22 DE LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA INDIFERENTE

Una línea editorial que cumple 20 años con esta nueva publicación
La revista  de divulgación científica inDiferente,  que edita el Ayuntamiento de La Orotava desde hace 20 años, sale de nuevo en su edición número 22. Esta publicación destaca por sus interesantes y rigurosos contenidos, su calidad y profesionalidad, diseño y maquetación, por lo que en estas dos décadas ha cobrado gran relevancia en Canarias y en la península e incluso en el territorio internacional. Así cada número es solicitado por instituciones, universidades y entidades científicas de diversas partes del mundo.

Esta revista, presentada en los formatos impreso y digital, ha sido el soporte de un buen número de artículos divulgativos, con gran valor didáctico, escritos por científicos e investigadores de reconocido prestigio, y donde colaboran, además, excelentes fotógrafos canarios a la hora de ilustrar gráficamente sus contenidos. Es la publicación decana de la Comunidad Autónoma de Canarias que incluye artículos de divulgación científica sobre ecosistemas terrestres y marinos de medios insulares, prestando especial atención a los archipiélagos macaronésicos.
Esta publicación gratuita, que se edita desde enero de 1996 por el Consistorio villero a través de su Centro de Educación Ambiental Municipal (CEAM), pretende servir como vehículo de comunicación entre los profesionales, cuyo trabajo es la investigación de la biodiversidad en territorios insulares, y los ciudadanos que cada día están más interesados en recibir esa información relacionada con la conservación de esos bienes patrimoniales. Es así un punto de encuentro entre quienes hacen ciencia y quienes se interesan por ella. La difusión de la ciencia, no sólo se propone como objetivo la transmisión de conocimientos científicos, sino que también debe y puede contribuir a sensibilizar sobre ese patrimonio natural heredado que en muchas ocasiones trágicamente, se encuentra en graves problemas de conservación.

El edil delegado de Medio Ambiente, Luis Perera, agradece la colaboración de los investigadores que han participado en el actual número así como a la comunidad científica que lo ha hecho durante estos 20 años. Sus conocimientos y aportaciones han contribuido de forma significativa a mejorar la percepción sobre la biodiversidad insular.

Perera detalla que el número 22 aparece con nueva imagen y nuevo diseño editorial, con nuevos contenidos e incorporando nuevas secciones. A través de estas innovaciones pretendemos facilitar la comprensión de la publicación, con la finalidad de que disfruten de sus contenidos de una forma más atractiva. Los artículos de la presente publicación versaran sobre: Química en el Ambiente: amenaza silenciosa para nuestra fauna, Moradores en el Reino del Silencio: el medio subterráneo en el Parque Nacional del Teide, Los Bosques del pasado en las islas Canarias: un Viaje de 10.000 años, El Pino Canario, un superviviente entre volcanes, Los pájaros olvidados: los granívoros extintos de la Macaronesia, Impacto de las cabras asilvestradas: resultados del proyecto Life+Inagua, Culebra real de California: una intrusa en el Jardín de las Hespérides, Gatos en islas: un problema global de conservación, La ecología de las aguas colinegras de Islandia: expansión poblacional, migración y guerra de sexos, El Conejo europeo: efectos de una especie invasora en Canarias y Escarabajos Armadura: entre éxito evolutivo y amenaza ecológico en la Macaronesia.

Invitamos a optimizar los contenidos a través de comentarios, sugerencias y de una valoración de nuestra labor, y marcarán nuestra futura línea de actuación.

Los ciudadanos interesados en conseguir un ejemplar de la publicación deberán pasar a recogerlo por la oficina del Centro de Educación Ambiental Municipal, sita en la calle Miguel de Cervantes, s/n, en el Parque Cultural Doña Chana. Se entregará solo un ejemplar por persona hasta agotar existencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario