Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 25 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO, PUERTO LA CRUZ

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES CONCEDE AYUDAS A LOS CLUBES DE NATACIÓN

El C.N. Martiánez, C.N. Plataforma 3 Océano y Club Triatlón Tripto, serán los beneficiarios de una ayuda excepcional y de carácter provisional por un total de 16.680 euros.


En la sesión plenaria celebrada en la tarde hoy, se ha aprobado con los votos a favor del Grupo de Gobierno (PP-CC) y ACP, y la abstención del grupo de la oposición PSOE, la modificación de crédito que posibilitará que el Área de Deportes del Ayuntamiento portuense conceda las ansiadas ayudas a los clubes de natación. De este modo, el C.N. Martiánez, C.N. Plataforma 3 Océano y el Club Triatlón Tripto, serán los beneficiarios de una ayuda excepcional y de carácter provisional por un total de 16.680 euros.

Desde el cierre forzoso de la Piscina Municipal a causa de la inundación de la sala de maquinaria y control de mantenimiento del agua, los clubes que hacían uso de dicha instalación se han visto imposibilitados para realizar las actividades de entreno y competición en el citado recinto, unido al hecho de que el municipio “carece de espacios alternativos para desarrollar dichas actividades, ha dificultado la organización técnica, económica y logística de los clubes por la necesidad de tener que desplazarse fuera de la localidad, con el consiguiente aumento de costes y el peligro que esto conlleva para la continuidad de dichas entidades deportivas”, recordó el concejal responsable de Deportes, Javier González.

La generación de un  Proyecto Integral de remodelación de la piscina municipal por parte del Cabildo, “cuyo objetivo es la apertura de las Instalaciones en el primer semestre de 2018”, está vinculado a la existencia futura de clubes deportivos, al ser “uno de los objetivos la tecnificación”, explicó González, de ahí que se hace necesario “ofrecer una solución, que de manera extraordinaria y provisional, permita la continuidad de las entidades deportivas, mediante una línea de ayuda económica a los Clubes afectados, destinadas a sufragar los gastos del normal funcionamiento de cada entidad y dirigidos a los técnicos que imparten sus enseñanzas”, subrayó el edil de Deportes.

De este modo, el C.N. Martiánez recibirá una ayuda total de 8.040 euros anuales; el C.N. Plataforma 3 Océano Puerto de la Cruz, 6.000 euros; y el Club Triatlón Tripto, un total de 2.640 euros anuales, “atendiendo a los parámetros de número de días, actividades, número de monitores y coste por hora”, recalcó Javier González, quien insistió en que estas ayudas tendrán efecto “sólo hasta la apertura del nuevo recinto y tendrán que ser debidamente justificadas y siempre que se mantengan las circunstancias reseñadas”, aclaró.

Para el Alcalde portuense, Lope Afonso, la consecución definitiva de estas ayudas, “cumple con la palabra dada por este Grupo de Gobierno, que siempre ha demostrado que trabaja para dar soluciones a los problemas, aunque algunos de ellos sean complejos y su solución requiera tiempo y planificación. El Puerto de la Cruz pronto tendrá una piscina como se merecen nuestros deportistas, de alto nivel y moderna”, declaró Afonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario