Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 28 de julio de 2016

XLVI EDICIÓN

PRESENTADO EL TROFEO TEIDE,   TORNEO DE VERANO MÁS VETERANO DE CANARIAS Y UNO DE LOS MÁS ANTIGOS DE ESPAÑA

La final se disputará el 6 de agosto en el Estadio Los Cuartos de La Orotava y la entrada costará 10 euros

Este año se contará por primera vez en la historia del Trofeo Teide con la participación de un equipo del continente africano

Este jueves 28 de julio se ha puesto en marcha la 46 edición del Trofeo Teide. Ya como es común en cada verano, el Norte de la Isla se prepara para acoger un singular evento deportivo de reconocido prestigio, el Trofeo Teide, torneo futbolístico veterano en Canarias y uno de los más antiguos de España.

El Ayuntamiento de La Orotava, al que le corresponde este año la  Presidencia del Comité Organizador, acogió la presentación en la que se ofrecieron los principales detalles de esta edición. El acto contó con la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el alcalde Francisco Linares y edil delegado de deportes en el Consistorio villero, Eduardo Rodríguez. También se contó con la asistencia de los concejales responsables de Deportes en los otros ayuntamientos que forman parte de la organización: José Benito Dévora, de Los Realejos; Luis Javier González Hernández, de Puerto de la Cruz y Tania Gutiérrez  de Icod de los Vinos, así como representante de los clubes.

La consejera insular Cristo Pérez y el director general de deportes, José Francisco Pérez, valoraron la reputación de este gran torneo que se ha consolidado con el tiempo. Ambos felicitaron al Comité Organizador, y aseguraron que es importante el apoyo al Trofeo Teide por los múltiples valores de esta competición y por ser uno de los más importantes en el ámbito nacional.   

El alcalde Francisco Linares valoró también que el Trofeo Teide cumpla su cuadragésima sexta edición, superando múltiples dificultades a lo largo del tiempo, y todo ello gracias a la implicación año tras año de los ayuntamientos y clubes organizadores, así como del CD Tenerife. En este sentido también subrayó la colaboración desde hace años del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, una ayuda esencial para que se mantenga este prestigioso torneo que además en esta edición como novedad cruza fronteras y puede contar con un importante equipo de África, como es el campeón de la liga de Marruecos, el Fus Rabat. Linares también incidió en las dificultades que se encuentra cada edición la Comisión Organizadora para traer al equipo invitado, “pues hay que tener en cuenta, entre otras cosas, que este siempre viene de forma altruista”. “El Trofeo Teide—apostilló— es mucho más que un torneo de verano, es un sentimiento deportivo de todo el norte y de la Isla de Tenerife que se ha mantenido durante 46 años”, por ello aboga a que se disfrute del Trofeo Teide pero siempre “de forma sana y deportiva”. 

El edil delegado de Deportes en La Orotava y presidente este año de la Comisión Organizadora, Eduardo Rodríguez, ofreció los principales detalles del Trofeo Teide que comenzará con los partidos el próximo lunes 1 de agosto. Las entradas a todos los encuentros durante la semana serán gratuitas, y solo se pagará el día de la final cuya entrada costará 10 euros. Las entradas se pueden adquirir desde el mismo lunes 1 de agosto en Disa Orotava (en el Calvario) y T-Gas Santa Catalina en La Guancha. Además del mismo día 6 de agosto en taquilla. Lo que se recaude se destinará a cubrir gastos y el resto es para los clubes participantes UD Orotava; UD Realejos; CD Puerto Cruz y UD Icodense para el fomento del deporte base.

El próximo lunes se arrancará con los torneos de Altos de Guajara (juveniles) y regional, disputándose los partidos entre los citados clubes. El sábado 6 de agosto en la mañana tendrá lugar el torneo de Veteranos, y por la tarde será a las 17:00 horas, la final de regionales, mientras que a las 20:30 horas, se enfrentará el CD Tenerife al equipo invitado que en esta edición es el Fus Rabat, primer equipo de la liga marroquí.

El edil Eduardo Rodríguez, tras detallar las múltiples dificultades que se deben superar para organizar el Trofeo Teide, agradeció el apoyo de los ayuntamientos, concejales de deportes de Los Realejos, Puerto Cruz e Icod de los Vinos, y de los representantes los clubes deportivos UD Orotava; UD Realejos; CD Puerto Cruz y UD Icodense, que forman parte de la Comisión Organizadora, así como al CD Tenerife por su implicación y participación. “Sin todos ellos, más la colaboración de los gobiernos insular y regional, es imposible sacar adelante esta reconocida competición estival”. Asimismo incidió en el apoyo que se presta constantemente, desde cada institución local, al deporte base.

El acto de lectura del pregón tendrá lugar este jueves 28 de julio a las 20:30 horas en el Salón Noble del Consistorio orotavense y correrá este año a cargo del periodista Pedro Ángel Gómez Barreto.

CALENDARIO
Lunes, 1 de agosto (Estadio El Peñón). Puerto de la Cruz.
Encuentro Torneo Altos de Guajara (Juveniles)
18:00 horas.
CD Puerto Cruz// UD Icodense
Encuentro Trofeo Teide Regional.
20:00 horas.
CD Puerto Cruz// UD Icodense
Martes, 2 de agosto (Estadio Los Príncipes), Los Realejos.
Encuentro Torneo Altos de Guajara (Juveniles)
18:00 horas.
UD Realejos// UD Orotava
Encuentro Trofeo Teide Regional.
20:00 horas.
UD Realejos// UD Orotava
Jueves, 4 de agosto (Estadio por confirmar)
Tercer y cuarto puesto Trofeo Altos de Guajara (Juveniles)
18:00 horas.
Tercer y cuarto puesto Trofeo Teide Regional.
20:00 horas.
Viernes, 5 de agosto (Estadio por confirmar)
o 20:00 horas. Final del Trofeo Altos de Guajara.
Sábado, 6 de agosto (Estadio El Peñón). Puerto de la Cruz.
o 10:00 horas. Torneo de Veteranos.
o Veteranos UD Orotava, Veteranos CD Puerto Cruz, Veteranos UD Realejos,
Veteranos CD Tenerife.
Sábado, 6 de agosto (Estadio Los Cuartos) La Orotava.
o 17:00 horas. Final Regional.
o 20:30 horas. Final Trofeo Teide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario