Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 28 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO GARACHICO

FIESTAS DE SAN ROQUE 2016

El fotógrafo Ángel Hernández lee el pregón el próximo sábado 30. El garachiquense arrancará una nueva edición de las fiestas a partir de las 21.30 horas en la glorieta de San Francisco. Se conocerán a las diez candidatas a Romera Mayor.

El fotógrafo Ángel Hernández Afonso leerá el pregón de las Fiestas de San Roque 2016 el próximo sábado 30 de julio. Para el reportero gráfico de El Día “ser pregonero es una responsabilidad, un orgullo y también un trabajo. He asistido a muchos pregones de Garachico pero nunca me imaginé o esperé ser pregonero”, declara.

El garachiquense arrancará una nueva edición de las fiestas a partir de las 21.30 horas en la glorieta de San Francisco. Además, dentro del acto del pregón se conocerán a las diez candidatas que optan al título de Romera Mayor de las Fiestas de San Roque 2016.

Ángel Hernández nace en Caracas en 1960. Hijo de emigrantes garachiquenses, siempre ha recordado que en su casa ha habido una imagen de San Roque. “Según me cuenta mi madre desde 1959 San Roque está en mi casa, en ese año en Caracas, y esa imagen está ahora mismo en La Culata”, de esta declaración se desprende que vive las fiestas “con intensidad, fuerza, alegría, recordando a los que ya no están. Con el paso del tiempo, las vas viviendo de diferente manera pero siempre las he vivido hasta hoy”, asegura.
El fotógrafo entiende que el pregón debe ser “mi punto de vista sobre las Fiestas de San Roque y cómo las he vivido”. Así, hace una pincelada y recuerda el momento de la romería de San Roque en el que “desde el cierre del periódico me dicen que está todo bien. Entonces, me quedo tranquilo, dejo el equipo en casa de mi hermano y me voy de fiesta a la romería de San Roquito”, explica risueño.

Como aquel padre que no elige entre alguno de sus hijos, Ángel Hernández no tiene una foto favorita de las Fiestas de San Roque: “la mejor foto siempre está por hacer”. No obstante, reconoce que “hay fotos a las que les tienes cariño. Esa lluvia de pétalos a San Roque en la calle Santo Domingo no tiene precio desde el punto de vista artístico, periodístico… no tiene precio”.

Candidatas Romera Mayor 2016

La noche del pregón servirá para conocer a las diez aspirantes a Romera Mayor 2016. Cada uno de los núcleos de Garachico tendrá su representación.

San Pedro de Daute presenta a María González Suárez. Desde San Francisco de La Montañeta viene Chaxiraxi Paola Díaz de León y desde Los Reyes, Laura Lemus Díaz. El barrio de Genovés estará representado por Oriana Hernández Gil mientras que El Guincho lo estará por Cecilia Hernández González. La Caleta de Interián contará con la representación de Carolina Díaz Velázquez y San Juan del Reparo con Alejandra González Herrera. Ainhoa Lorenzo Padilla es la representante del Casco y María del Carmen Tosco Hernández la de Las Cruces. Para terminar el barrio de San José estará representado por Carmen Laura Martín González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario