Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 18 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO LA VICTORIA

EL AYUNTAMIENTO ACUDE A LA VÍA DE EMERGENCIA PARA EJECUTAR LAS OBRAS DE ACCESO A LA VICTORIA

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, junto a técnicos municipales y del Cabildo Insular de Tenerife, han anunciado el comienzo de las obras por la vía de emergencia y el replanteo del muro, localizado en el principal acceso al municipio, tras el derrumbe producido hace unos meses en el IES La Victoria.

Los trabajos de esta primera fase, dotados con un presupuesto de entorno a 150.000 euros, consistirán en la ejecución de un muro de contención de hormigón armado, dejando previsto el drenaje adecuado, hasta ahora no existía; se habilitará la zona peatonal y de acceso al IES Alfonso Fernández García, así como la reposición de los servicios afectados como la línea de media tensión.

La totalidad de los trabajos que se desarrollarán entre la TF-5 Y LA TF-217, incluidos en el Plan de Cooperación Municipal puesto en marcha por el Cabildo Insular de Tenerife, consistirán en una intervención integral con de mejora de las canalizaciones, asfaltado, acerado y embellecimiento en general. Esta obra contará con un presupuestado de 891.000 euros, aportando el Ayuntamiento de La Victoria el 10% del total.

Tras varios meses de espera y –“ante la falta de respuesta por parte de la consejería de Educación para acometer estas obras siendo de su competencia, y a pesar de mantener varias reuniones, hasta con 12 personas implicadas, finamente hemos tenido desde el propio Ayuntamiento optar por la vía de emergencia, observando la evidente falta de seguridad de las vías que se utilizan actualmente, no siendo las adecuadas debido a la cantidad de vehículos que transitan por las mismas y la evidente inseguridad para los peatones”, destacó durante la presentación el alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Francisco Gutiérrez, afirma que -"los trabajos están previsto que finalicen, sino hay ningún inconveniente, en dos meses y por fin podremos habilitar uno de los carriles de acceso al pueblo, es una gran noticia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario