Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 18 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO S. J. LA RAMBLA

EXPEDIDOS MÁS DE 300 CERTIFICADOS DIGITALES

EL CONSISTORIO ES UNO DE LOS POCOS QUE FACILITA DE MANERA GRATUITA LA ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DIGITAL

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ha expedido hasta la fecha más de 300 certificados digitales desde que el pasado enero pusiera en marcha este servicio gratuito, posible gracias a la colaboración del área de Modernización Municipal con la empresa Camerfirma, dedicada a la certificación y control de la firma e identidad digital.

Gracias a esto, el Consistorio se convirtió en uno de los pocos del norte de la Isla que permite que los vecinos y vecinas puedan acreditar su identidad digital de manera fácil y cómoda desde el Registro de Entrada de la Administración, ahorrándose con ello desplazamientos y colas, pues la acreditación en el Consistorio es instantánea. El usuario tan sólo tiene que presentar su DNI y un código que le será facilitado tras haber rellenado un sencillo formulario en la web www.camerfirma.com.

Con el certificado digital el usuario puede acceder a las sedes electrónicas de cualquier administración pública para realización de diversos trámites sin necesidad de desplazamiento, como puede ser la presentación de la declaración de la renta, la expedición de certificados para viajar, la solicitud de licencias o la comprobación de los puntos del carnet, entre otros.

Con respecto a San Juan de la Rambla, el certificado da acceso directo a la sede electrónica de la Villa, muy útil a la hora de solicitar certificados para viajar, seguir expedientes o consultar el padrón, por ejemplo.


El servicio de solicitud y acreditación del certificado digital es totalmente gratuito y no requiere cita previa, estando enclavado en el programa de modernización del área encargada, que en la actualidad, tal como apunta el edil que la gestiona Ezequiel Domínguez, “está trabajando para acercar al municipio toda la tecnología 2.0, esencial por dos razones, por un lado porque nos convierte en un Consistorio puntero tanto en tecnología como en ahorro, y por otro porque incide directamente en la mejora de la comodidad del ciudadano”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario