Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 11 de noviembre de 2017

QUEDAN MUCHA COSAS POR HACER

Esteban Domínguez

Hace mucho tiempo que notamos como la calle La Alhóndiga, hasta llegar a Tigaiga, está muy abandonada. Excrementos de perros, pinocha, tierra, otras cosas de mal gusto que vemos cada día.

Pintadas en las paredes etc. algo que notamos constantemente, y que ya otras ocasiones, lo hemos comentado.

Barrancos que no se limpian, terrenos que no producen, viviendas muy mal estado, y así un día sí, y otro también.

Pere parece que el que dice la verdad, lo confunden nuestras autoridades locales.

Deber ser que nuestros ciudadanos estamos equivocados, de las malas cosas, que vemos en Los Realejos.

Creo que el mobiliario público, hay que cuidarlo como no podía ser de otra manera.

La carretera entre la Calle Las Tenerías, y La Unión, en forma de “S” es una trampa, donde en cualquier momento puede ocurrir un accidente, y esto a toda costa, hay que evitarlo, para que no sucedan accidentes, dado que, hasta las guaguas, se suben a la acera, para evitar, accidentes.

No cabe duda que en Los Realejos aún quedan mucha cosa por hacer, lo que pasa es que nuestras autoridades se olvidan de sus obligaciones.

¿Qué ha pasado recientemente en Rambla de Castro? Pues hasta los ecologistas se han olvidado de este paraje natural, que tanta admiración causó en años nada lejanos.

También las laderas de Tigaiga y barrancos, necesitan una limpieza, ha pondo, dado la mucha maleza que notamos en ellos.

“Querer es hacer” y si se lo proponen nuestras autoridades, lo consiguen.

también debe de ser un lugar de interés municipal. La “Hacienda de Los Príncipes” si nuestras autoridades locales y el Cabildo se lo proponen y llegan a un acuerdo con sus dueños. Y restauras el viejo molino de agua.

En este lugar vivió por espacio de 9 meses el Adelantado Fernández de Lugo tras la conquista de la Isla de Tenerife.

 Un rincón que debe de servir como Centro de Atención Turística, en la cual se pueden plantar especies de placas y servir de nuestra, para yodos aquellos que quieran revivir sus oficios. Pintura, barro, artesanía, calados carpinteros y otros oficios que están a punto de desaparecer.

Don Manuel Domínguez, aún le queda mucho camino que recorrer, y, por lo tanto, debe Vd., y su gobierno, cuidar el entorno del Realejo de Abajo, este casco histórico que está muy abandonado.

Hasta la próxima si Dios quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario