Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 4 de noviembre de 2017

¡LA DEMOCRACIA POR MÍ SE PUEDE IR A TOMAR POR CULO!

Lorenzo de Ara

Preguntarse si la ley hace bien o mal a la política. El suicidio de una nación comienza por ahí. Cuando el miedo se instala en la sociedad porque existe de verdad separación de poderes, entonces es cuando se oye el caer de las estructuras del Estado. Si los políticos y, a veces hasta los periodistas, se preguntan, ¿por qué ahora, señora Lamela?, queda claro que la enfermedad de la democracia es muy grave, tan grave que en circunstancias como las actuales prevalece la opinión de los golpistas y el victimismo de un pueblo borracho de tanto cretinismo consumido.

Acertado Carlos Herrera en puntualizar que la justicia trabaja a su ritmo, que la política al suyo. Por cierto, que Rajoy al convocar elecciones el 21 de diciembre debió haber pensado que la justicia también es protagonista de este proceso, como lo es en los múltiples casos de corrupción que sobrecogen a España entera, incluida la región catalana.

***   ***   ***

Fernando Garea se gana el sueldo. ¿Le paga El Confidencial? Ah, pues entonces, ¡Bravo por Garea! Su columna, su "trabajito", es digno de ser publicado también en Público, en el Diario de Ignacio Escolar, en InfoLibre, en Ara y, por supuesto, en los medios “libres” del mundillo vasco siempre apegado al pasado ¡tachán! (con sus consecuencias). Antes Garea curraba en El País.


Por el PP yo no doy un duro. Por el régimen del 78, sí.

También apuesto, y fuerte, porque el imperio de la ley se mantenga firme y enseñe músculo.

Oh, sí, ya pueden escribir muchos "Gareas" sobre lo mal que se ha hecho todo en España y que España sigue siendo rancia, pueblerina, enlutada y aficionada al mamporro; da lo mismo, yo insistiré que ningún Fernando Garea me obligará a tener que dejar de ser esclavo de la ley.

A mí el PP, repito, no me importa nada.

Prefiero leer a Garea, que me deja helado, eso sí, porque en él encuentro las "verdades" de Podemos y de otros organismos capaces de destruir todo lo bueno que entre casi todos hemos construido desde 1978.

Ciertamente también hemos levantado un edificio con corrupción, partidocracia, mal periodismo, reino de taifas, educación para personitas lobotomizadas, y la lista es grande.

Si tengo que elegir, me quedo con Fernando Garea, aun a sabiendas de que Garea es pamema. ¿No lo sabían?

España es sobre todo postureo en el presente.
Los que somos tildados de rechonchos, franquistas o fascistas, exponentes de la derechona irascible, democristianos petulantes (mi caso) o levantiscos a la primera oportunidad, nosotros rechazamos el postureo, no por ser lo que nos llaman, sino porque no tenemos miedo al imperio de la ley.

Es más, sin la Ley, la democracia se pude ir a tomar por culo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario