Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 4 de noviembre de 2017

UN AÑO MÁS, SOPORTANDO MALOS OLORES (LA LUZ, LA GÜINA Y LA VERA)

José Peraza Hernández

Los vecinos y vecinas, reclaman medidas para acabar con los malos olores que llevamos soportando varios años, los que depositan en las huertas que linda con la parte baja de la carretera de La Luz, y entrada que va a la Villa Alcampo, como entrando por La Montañeta, la dirección a la misma.

Los vecinos y vecinas del lugar, como los vecinos de la zona hacia la costa, seguimos padeciendo sus consecuencias desde ya hace años.

Además, por si fuera poco, la peste que flota en el ambiente está sirviéndonos moscas y mosquitos, durante el día, y la noche.

Esto de las altas temperaturas y el calor es que no podamos abrir ni siquiera las ventanas para poder refrescar las viviendas, ni de día ni de noche. Los vecinos del lugar cono del entorno, manifiestan indignados de los malos olores.


Según se ha podido saber, los vecinos y vecinas, están cansadas de ponerlo en conocimiento de la Policía Local de está Villa de La Orotava, como del mismo Ayuntamiento. Y estos, al parecer, lo han puesto en conocimientos del Departamento de Sanidad.

No hay derecho estar soportar el intenso mal olor a gallinaza, que sale desde las mencionadas huertas. Estamos convencidos que algo se podrá llevar a cabo, donde también se han denunciado en otros lugares, sobre este tema.

Los residuos orgánicos de las granjas de aves se presentan en la forma de excrementos. Pueden ser líquidos y sólidos y recogerse de distintas formas; si se recoge junto a la cama (vegetales, paja, aserrín, etc.) se tendrá estiércol sólido, como residuos por gallina, que se encuentra relativamente cerca de algún núcleo poblacional. Los distintos tipos de gallinaza dependen del sistema de recogida de los excrementos.


Estuve hablando con los empleados del Bodegón que se encuentra en ese mismo lugar, con el fin de saber sus opiniones, -Me comentaron que es insoportables, tanto de mañana como de tarde, que muchos clientes se han retirado, debido a los fuertes olores, me dicen que están cansados de denunciarlo, como los vecinos condilares, y no se toman medidas. Preguntamos el sitio en concreto y me dices que son esas huertas de papa, y cuando las riegan es terrible. Me supongo, se quejan los vecinos de carretera abajo como el La Güina, La Vera como La Casa Azul etc.

Preguntamos si sabes de quien son los propietarios de los terrenos, me dices que no, pero según comentarios, son de algunos de los propietarios del Trompo, o de la Villa Alcampo. ¿Pues, si fuese verdad, no me extraña, que no se tomen las medidas oportunas, ya que llevamos con estos fuertes olores algunos años?


Desde aquí, espero que lo hagan llegar como paloma mensajera, y lo vayan compartiendo hasta que llegue, a manos de los políticos de esta Villa de La Orotava. Y que den contesta de donde, y porque hay esos malos olores que es insoportables. 

Bueno una vez más, lo hacemos púbico, a ver si entre todos, podamos que se tomen las medidas pertinentes lo antes posibles.

A las espera de una solución y una contesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario