Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 11 de noviembre de 2017

SIN LOPE AFONSO, EL PP A LA OPOSICION

Lorenzo de Ara

Que yo sepa, nadie está pensando en sustituir a Lope Afonso como próximo candidato del PP en el Puerto de la Cruz. El abogado portuense será en 2019 el número uno del cartel electoral de la formación política en la ciudad turística. Es más, quien a día de hoy piense o diga que a Lope Afonso se le quiere dar una patada en el culo para apartarle de ese puesto, es que ignora lo que es la política e ignora al mismo tiempo la realidad municipal del Puerto de la Cruz.

Lope Afonso lo ha demostrado en la WTM celebrada en Londres. Es el mejor embajador que tiene la ciudad. No hace falta concejalía de Turismo teniendo a Lope Afonso. El primer edil de la ciudad se basta y se sobra para poner muy arriba el lado más humano de la política local y el pabellón portuense.

Quizás le falte un poco más de mala leche, algo que nace repentinamente cuando los adversarios políticos o los indocumentados de turno se pasan más de la raya. Sé, porque me consta, que el alcalde no es un saco de boxeo que recibe golpes y más golpes sin inmutarse. Cuidadito con las sorpresas. El saco de boxeo puede un día de estos, cuando nadie se lo espere, dar una sacudida que dejará a más de uno y a más de dos como a la mujer de Lot.

Que el Puerto de la Cruz esté ofreciendo los mejores datos turísticos en muchos años es para que los portuenses se sientan orgullosos. La ciudad pasó por una noche que parecía perpetua.  Afortunadamente la noche quedó atrás.

El PP no tiene por delante un camino de rosas hasta 2019. El primero que lo sabe es su líder. Pero el líder también sabe que los problemas, los escollos, las piedras en el camino se afrontan dando la cara. Una formación que agacha la cabeza y no se atreve a desmontar las mezquindades que se han dicho sobre ella para dilapidar su crédito político, es una formación política que está condenada a volver a tener que caminar por el desierto de los votos.
El PP tiene un líder firme. La nueva Junta Directiva, encabezada por Ángel Montañés, tiene claro que Afonso representa lo que el PP es a día de hoy en la ciudad. ¿Tiene recambio el actual alcalde? Lo tiene. Algo natural si se habla de buena salud en el partido.

Pero nadie con dos dedos de frente puede imaginarse un PP sin Lope Afonso en las futuras elecciones de 2019. Sería un suicidio. Sería ver al PP de nuevo en la oposición, o entrando por la puerta de servicio una vez más en un gobierno de coalición.

PD: En el PSOE se pueden barajar nombres, pero Marco González es la persona que más números tiene para volver a repetir como número uno.

Lo que puede suceder en Coalición Canaria es todo un misterio. Un gran misterio. Del partido nacionalista solamente diré que está haciendo muy bien su tarea en el pacto de gobierno conformado en la ciudad. ¿Quién liderará el partido? Espero que no lo decidan desde fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario