Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 4 de noviembre de 2017

CAPRICHOS NO

Esteban Domínguez

Últimamente, algunos comentan que el Santuario del Carmen, ha sido obra de ellos.

Al parecer, todos pusieron una piedra, otros pidieron las calles al contratista, y nadie recuerda a son Domingo Luis Estrada el primer alcalde de la unión que dio la cara, para que Ntra. Sra. del Carmen tenga hoy este santuario.

las cosas hay que decirlas como son, no inventarse sosas, cosas injustas, pues da la sensación, que cada una puso una piedra.

Todos los olvidamos de aquel alcalde que, durante 12 años, dio todo lo que pudo, por hacer de esta Villa, un pueblo mejor, más digno, más compartido en tiempos nada gratos.

Últimamente, se oyen muchas opiniones, unas justas y otras muy dispersas que no se adjuntan a la realidad.

De Don Domingo Luis Estrada, tengo muchos recuerdos y documentos sobre su trabajo realizado en aquellos doce años de mandato como alcalde de Los Realejos.

Sin embargo, no quiere entrar en polémicas con nadie, pero que no se olviden algunos intelectuales, del gran valor que realizó, don Domingo Luis Estrada.

Aprovecho la ocasión, para añadir que fueron muchos los ratos que estuvimos juntos dialogando su labor como alcalde y que él amablemente, me contó, y muchas fotografías de las obras realizas.
Algunos se han aprovechado de esas fotografías que me pidieron, y que aún, no me han devuelto. Pero este que suscribe, no se olvida.

Gracias a este hombre, y unos cuentos más, la Virgen del Carmen tiene su Santuario, siempre mirando al mar.

La historia no la podemos cambiar, tofos sabemos los muchos comentarios que últimamente se han dicho sobre quienes dieron la cara, para que la Virgen del Carmen de Los Realejos, tuviera hoy este Santuario, siempre mirando al mar.

Algunos nos dicen, que fue el general machado, el que envió todas las personas que trabajaban con él, para ayudar y recuperar algo, del incendio del convento de San Adres y Santa Mónica. En fin, sin querer entrar en polémica, como bien decía don Guillermo Camacho: “no enredemos las cerezas en la cesta” todo los muchos comentarios que este incendio ocasiono, el 21 de febrero de 1972.

Y que no se cuelguen “medallas. En otra ocasión seguiremos recordando la vida de este hombre, un tanto olvidado por algunos.

Muchas gracias y hasta la próxima si Dios quiere. allá” inmerecidas, algunas personas al parecer, muy intelectuales.

En otra ocasión seguiremos recordando la vida de este hombre, un tanto olvidado por algunos.

Muchas gracias y hasta la próxima si Dios quiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario