Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 31 de enero de 2016

QUE BONITO ES EL PUERTO


José Peraza Hernández

No fue una tarde soleada, pero si en principio fue agradable y muy amena, como entretenida, para dar un paseo y visitara los rincones que son muchos, y después de contemplar las olas del mar. En este caso las de la playa jardín, donde hondeaba la bandera roja, y también es digno de mencionar se encontraba los socorrista pendientes me muchos jóvenes que se encontraba en ella, así como muchos turista tumbando en la arena, otros leyendo, y otros le gustaba más estar en la terraza tomándose algo y conversando.

Una tarde que aprovecha para tomar algunas instantáneas, de todo aquello que me llamaba la atención. A parte de la brisa, salía ese rayito de sol, con poca luz. Pero bien para tomar esas fotos, como fue a la plata, al rebote de las olas, al Castillo de San Felipe.

Al llegar al Cementerio de San Carlos, pude observar el bello rincón del Polvorín, donde hacía años que no había estado. Por lo que tuve la curiosidad de ver y tomarle también alginas fotos. La verdad que me sorprendió, ya el turista iba a visitarlo y tomaban fotos a las garitas etc. También es verdad que, muchos no llegaban, se daban la vuelta y se marchaban. Bueno cuando estaba yó llegado me pasó a mí lo mismo, no sabía si seguir o darme la vuelta. Sé que hay varias páginas que publican muchas anomalías, que se van encontrando. Donde creo que lo hacen para que las autoridades vean lo que está mal, y lo manden a reparar etc. Pero por lo que veo en esas páginas. Que no reparan lo que está dañado. Por lo que lo vuelve a publicar.


Dicho esto, tengo que decir que me causo una gran vergüenza, como una buena colorada, al verme en medio de los turista, los que se miraban uno al otro. Antes de llegar a la plazoleta de entras del Polvorín, había un fuerte olor a meados, pero meados que no son de dos días, era insoportable. La garita de caca, papeles bolsa etc. Una gran guarrada. Y por último, puede comprobar que se encontraba un colchón con sus mantas, bolsa de mercadora, con mantas, periódicos etc.  Lamentable la situación, ya lo de las hojas de las plantas era normal ya que era debido al brisa.


Al encontramos con este panorama, ya lo descargáramos con el Concejal de turno. Pues yó voy más allá. Yo la descargo con el operario encargado por no revisar, los trabajos de los operarios. Los operarios, se nota que llevan sin pasar por ese lugar mucho tiempo, porque la obligación de éste es informar a su encargado de esto, para que el Concejal de turno tome las medidas oportuna, y pida explicaciones que sobre lo sucedido con este tema.

Adjunto las imágenes que hablan por ellas mismas. Así, mismo espero que esta comunicación les llegue como paloma mensajera a los responsables, a la mayor brevedad posible, por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario