Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 30 de enero de 2016

LOS REALEJOS ENTRE MÁS SOMBRAS QUE LUCES


Esteban Domínguez

La cosa no es tan fácil como la pintan, tenemos unas autoridades políticas que nos encantan. Aquí desgraciadamente, no se mueve una piedra, y hasta desde el consistorio realejero han puesto impedimentos para todas aquellas personas que desean, publicas algunos libros.

Ósea, que hay dinero para carnavales, para y otras tantas “tonterías” pero cuando se trata de publicaciones, nos cierran el grifo.

Los tiempos no cambian, y se nota los malos tiempos por los que estamos pasado, sin duda alguna.

Don Manuel Domínguez al parecer ha perdido la confianza de nuestros ciudadanos. Y el Realejo Bajo, es un ejemplo. Un lugar que si antiguamente era bien reconocido, está ahora mismo, totalmente abandonado. Ha caído en un pozo por culpa de quienes lo rigen actualmente. En la calle Mencey Acaymo existe una farola desde hace meces, tirada entre álamos, y a pasar de las quejas de un vecino al concejal de urbanismo, la farola sigue siendo olvidada.

Todo esto nos hace pensar, que don Manuel Domínguez y su grupo de gobierno, les importa un “bledo”, los problemas de los realejeros.

Este hombre que si bien gobernó los primeros años, con dedicación plena, ahora, ha dejado de su mano a tantos votantes que le dieron su confianza. Nada deben de extrañar si decimos con toda claridad, que los Realejos han perdido, “credibilidad” en estos últimos años. Mejor dicho, el Partido Popular en Los Realejos.

Sr. Domínguez todo esto y más la gente lo nota, solo sirven para pedir el voto, para “coronar reinas” y se olvidan totalmente de quienes han puesto su confianza en el P.P. realejero.

Y no quiero terminar sin hacer una referencia a los grandes sueldos que según el Partido Socialista hacen mención y que son estos que detallo a continuación.

El alcalde cobra 4.583,33 euros al mes. Don Adolfo González y Pérez Siverio, esta liberado por la concejalía de Educación.

Doña Noelia González Daza concejala de servicios generales empleo y comercio, consumo y seguridad y emergencias cobra 3. 360 euros al mes.

Don Francisco González Morales concejal plan general (no liberado) 940,00 euros al mes, + comisiones, +plenos.

Doña carolina Toste Hernández, tiene destinado como concejala (no liberada) 940,00 al mes, + comisiones, + plenos.

Doña Sandra Pérez Martín concejala de educación, igualdad y participación ciudadana cobra, 3. 360 euros al mes.

Don Domingo García Ruiz concejal de empresa de servicios cobra, 3.360,00 euros al mes.

Don Benito Dévora Hernández concejal de deportes, playas y Radio Realejos, cobra 3.600.00 euros al mes.

Don Alexis Hernández Dorta, concejal desarrollo rural, medio ambiente y edificios, cobra3.3600.00 euros al mes.

Doña Isabel Socorro concejala de cultura y fiestas, cobra 3.66.00 euros al mes.

Doña Olga Jorge Díaz concejala bienestar social y dedicación, 75% cobra, 2. 520.00 euros al mes.

Don Darío Pérez Farrais, concejal grandes proyectos relaciones institucionales, juventud y contratación (dedicación 50 %) cobra. 1,680.00 euros al mes.

Don Juan Carlos Yanes Abrante, concejal plan de barrio (no liberado), cobra, mensualmente, 940,00 euros. + comisiones, + plenos.

Doña Laura Lima García, concejala de hacienda nuevas tecnologías, (no liberada) cobra, 940.00. Euros, + comisiones, + plenos.

El Partido Socialista dice:” Mostramos nuestro RECHAZO, a unos sueldos tan elevados”. En total 640, 375.15 euros”.

Y “añade” Asesor del alcalde 4.608,33 euros.

Director de seguridad 5.441, 86 euros al mes.

Jefe de prensa 3.301, 23 euros.

Secretaria de alcalde; 2.054,01.

Secretaria alcalde 2; 2.054, 01.

Estos datos los hemos recogido del Boletín informativo del partido Socialista PSOE de Los Realejos, diciembre del 2015.

Por mi parte, no tengo nada que objetar. Pero eso sí. Si quieren están al freten del Ayuntamiento cobra estos sueldos de nuestros impuestos, es lógico que le presten una mayor atención a las demanda de nuestros vecinos. Porque me está dando la sensación que don Manuel Domínguez, y quienes están a su lado. Se deben de preocupar mucho más, de los problemas de nuestros habitantes, y no “dormirse en los laureles”.

Predicar es una cosa, y dar trigo, es otra.

Y de paso decirle a la oposición que cumpla con su obligación. Es decir, cumplir con los ciudadanos, porque ellos también fueron soberanamente elegidos.

En estos últimos años, Los Realejos ha perdido el rumbo, y don Manuel Domínguez, es uno de ellos. Yo personalmente, esperaba mucho más de este hombre, pero una vez más, me ha vuelto a equivocar como tantos otros que hemos puesto nuestra confianza en el Partido Popular de Los Realejos.


Comentarios de última hora de algunos vecinos señalan, que el casco histórico del Realejo de Abajo está muy abandonado tras la fusión, de ambos municipios, y que en los tiempos actuales, merecen más atención de consistorio realejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario