Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 30 de enero de 2016

NI TE PIERDAS, NI TE MUERAS


 José Peraza Hernández

El pasado día 28 de febrero, fue publicado en Cartas al Director, el que llevaba por título “Prohíbo Morirse sábado y vísperas de festivo”.
En éste caso que hago referencia hoy, lleva por título “NI TE PIERDAS, NI TE MUERAS EN NAVIDADES NI EN REYES”.

Seguro que muchos habíamos oído la desaparición de del joven de 35 años, quien corresponde al vecino José Rafael Hernández del municipio de Los Realejos, con residencia en el barrio de La Montaña. Se ponía sus señas para la ayuda de localización qué, En el momento de la desaparición llevaba puesta una camisa de rayas rojas y blancas, así como un pantalón negro, medía 1,70 metros y cojea de la pierna izquierda.

Se montó un dispositivo en su búsqueda de fuerzas de seguridad tienen constancia de que el hombre permanece desaparecido desde el pasado 2 de noviembre y la denuncia se interpuso en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz-Los Realejos.

El tiempo pasaba y pasaba y no se sabía nada, la familia se encontraba como no podía ser de otra manera destrozada. La Policía decía que hasta el momento no había novedades sobre este caso, de la desaparición del 15 de noviembre de 2015.

La familia decía que solicitaba la colaboración de todos, por si alguien sabe del paradero de Rafa, que lleva días desaparecido.

El 14 de enero de 2016, se comentó que habían hállalo un cadáver en la costa de Santo Domingo, en La Guancha, cuando una embarcación observo un cuerpo, en muy mal estado, que flotaba a unos 200 metros de la costa. El patrón del barco decidió retenerlo junto a un extremo del bote hasta la llegada de la embarcación que Cruz Roja que está en Puerto de la Cruz. Estos se hicieron cargo del cadáver, al que pudieron subir a bordo, no sin grandes dificultades debido al avanzado estado de descomposición que presentaba.

En el muelle de Puerto de la Cruz esperaba la Policía Judicial de la Guardia Civil y el forense del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

Al estar indocumentado y llevar tanto tiempo en el mar se cree que podría tratarse del hombre que desapareció en Los Realejos quien podría tratarse de José Rafael Hernández González, de 35 años, que desapareció de su domicilio en el grupo de viviendas San Cayetano, La Montaña, en Los Realejos. El miércoles pasado efectivos de Protección Civil de La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos batieron la costa y varias fincas.

Hay que decir que eso rumores fueron la realidad que era el cadáver del mismo. Pues la triste noticia que le fue confirmada la familia el fallecimiento ha mediado del de este mes de enero, por lo tanto hay que decir que no te pierdas en navidades ni en reyes. ¿Cómo es posible que no se haya entregado el cadáver a esta familia, se lo comunican dos meces y medios más tarde. Donde las navidades y reyes son sagrados. Claro, ahora las autoridades se tiran la pelota uno a otros. Pues hoy este medio del periódico EL DÍA, ha publicaba su esquela, donde hay una misa en su barrio natal de la parroquia de San Cayetano de este dicho municipio de Los Realejos.


Lamentable como cierto. Ya veo que no se piensa en las familias afectadas. Hoy solo se puede decir a sus familiares y amigos que Descanse en paz, y una oración por su alma. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario