Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 23 de enero de 2016

EMPRESA, CULTURA Y SOCIEDAD


Juan Carlos Díaz Lorenzo

En memoria de Miguel Jaubert Gómez

Un viejo y buen amigo, paisano admirado y respetado. Miguel Jaubert Gómez ha emprendido hoy su última singladura. Este palmero relevante, nacido en Santa Cruz de La Palma, químico de formación, desarrolló su carrera profesional en la refinería de CEPSA en Santa Cruz de Tenerife y tuvo también una destacada actuación en el Colegio Oficial de Químicos de Canarias.

Le conocimos hace algo más de medio siglo, cuando las respectivas familias vivíamos en la calle San Francisco de la capital tinerfeña. Miguel, Estela y sus hijos en una casa terrera que ya no existe y de la que un día triste para quien suscribe se trasladaron a una nueva vivienda en el residencial de CEPSA en La Salle, pues su hijo mayor era entonces entrañable compañero de juegos y el tiempo ha querido que sigamos siendo amigos.

No perdimos el contacto y aunque más esporádicos, los encuentros siempre rebosaban el afecto germinado en los años infantiles. Luego, el interés de quien suscribe por el mundo del petróleo nos propició encuentros interesantes en la refinería tinerfeña, de la que hace algunos años escribimos un libro de su historia.

Hombre de extraordinaria cultura, con especial incidencia en la música por la vocación hecha virtud de su esposa y de sus hijos, el rosario de los recuerdos nos desgrana la memoria de su padre, don Manuel Jaubert, abogado, sentado bajo los arcos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma junto a otros parroquianos, dando de comer a las palomas que revoloteaban a su alrededor. Le conocimos, ya muy mayor, siempre buen conversador y amable en sus gestos.

Ahora, con Miguel Jaubert Gómez ya en el recuerdo, evocamos  el talante de su hermano Manolo, imbuido también de la tradición musical que habían cultivado con tanta dedicación y con quien compartimos ratos entrañables de amistad bien entendida. Todos ellos representan la esencia del paisanaje que quiso ser más y mejor persona en la vida y lo consiguieron con su dedicación, estudio, trabajo y honradez. Y amor sin límites por la tierra natal.


Descanse en paz el siempre bien recordado y apreciado amigo y un fuerte abrazo para su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario