Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 4 de enero de 2016

TIGAIGA PREPARA LA PRIMERA ROMERÍA DEL AÑO EN HONOR A SAN ANTONIO ABAD


Esteban Domínguez

Como viene tradicional y costumbre, un año más, y transcurrida la época de Navidad, el realejero barrio de Tigaiga, prepara con toda su ilusión la tradicional Romería de San Antonio, que si bien en años anteriores era simplemente un exhibición de ganado, y la tradicional celebración eucarística, en los últimos años, se ha convertido en una popular romería el honor a san Antonio Abad y que celebraremos el 17 de enero, convirtiéndose, en la primera romería, del año.

 Una tradición que últimamente reúne en su entorno, una gran fiesta religiosa y popular.

 Después de la solemnidad religiosa, se procederá a la tradicional romería por el trayecto a acostumbrado, en el cual participaran parrandas y grupos folclóricos de otros lugares. Que recorrerán el trayecto ya acostumbrado.

Este año una comisión voluntaria, ha permitido que esta tradición que tuvo sus primeros arraigos, si no me equivoco en el año 1942, nunca se pierda.
La comunidad vecinal de Tigaiga, ha sido lo la protagonista de esta tradicional romería, la primero del año en Tenerife, una tradición que como otras tantas, nunca debiera perderse.

Así Tigaiga un barrio que no sobrepasa los 1600 vecinos, se ha convertido en un barrio, que ha perdido a pesar de los tiempos, conservar sus tradiciones.

 Por ello invitamos a todos aquellos que por estos días y siempre acudan a Tigaiga, a vivir de cerca esta típica romería en honor a San Antonio Abad.

Las puertas de nuestro histórico barrio, siempre estarán abiertas a cuantos estos días y siempre, acudan a este lugar.

La función al igual que otros años, comenzará a las 13horas (1 de la tarde) del domingo día 17 de enero, y posteriormente, su tradicional romería.

Habrá como en años anteriores degustación de vinos y carnes, y en ambiente callejero de otros años, donde es habitual acudir con el traje típico de las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario