Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 16 de enero de 2016

DISEÑO Y MODELISMO ARTÍSTICO



Marisol Pais...Técnico Superior de Artes Plásticas, Diseño y Modelismo Artístico e indumentaria; es una consagrada diseñadora de trajes coloniales.

Hija de madre venezolana y padre palmero, nacida en Barina pero criada y afincada en Santa Cruz de la Palma.


Sus bisabuelos emigraron a Cuba y las vivencias de Marisol desde su niñez, entre baúles, teas y fotografías de sus antepasados, despertaron en ella su pasión por el diseño.

Pasión que refleja en cada uno de sus trajes, dándoles todo el glamour y realzando la belleza corporal, tanto femenina como masculina, realizando diseños personalizados y utilizando el tejido de lino característico en distintos colores que diferenciaban las clases sociales, reflejando fielmente la indumentaria de los inmigrantes de nuestra isla a La Perla de las Antillas.

De esta ilusión de perpetuar y dar a conocer estos trajes, nace el Documental “El baúl de los retornados de Cuba ", realizado por Eduardo Bethencourt, productor ejecutivo del mismo.


El baúl de los retornados de Cuba, es un documental basado en la dura experiencia de emigrar que tuvieron que vivir muchos de nuestros antepasados empujados por las dificultades económicas que soportaban las islas en aquella época, buscando en Cuba un futuro mejor.

En dicho documental echaremos la vista atrás en nuestra historia, rememorando la travesía y llegada a Cuba. Veremos la belleza de esta ciudad en aquella época y el transcurrir diario de una familia que añora su tierra en la lejanía...La Palma, tan lejos y tan cerca a la vez.
Visualizaremos el regreso tan añorado durante tantos años y el reencuentro con su tierra, al mismo tiempo que pasearemos por emblemáticas calles de Santa Cruz de la Palma, admirando su belleza, mientras familias acaudaladas de la ciudad nos muestran sus esplendorosas casas.


En definitiva........El baúl de los retornados de Cuba, un documental que nos trae al presente con todo lujo de detalles, el glamour de la indumentaria y sus complementos de los inmigrantes, en la llamada edad de oro, marcando nuestro presente y luchando porque en el futuro siga estando presente parte de nuestra historia.


Un documental que merece la pena ser visto con atención, por su buen enfoque y perspectiva del momento a representar y todo un ejemplo de perseverancia. Lucha y superación de Marisol Pais...Una mujer que se ha hecho a sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario