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jueves, 10 de abril de 2014

ADIOS COLEGIO DE AGUAMANSA

Iñaki Mihura Roca

Hace ya unos meses una madre del colegio CEIP Aguamansa, centro público del municipio de la Orotava, me contaba las bondades del mismo.

Apenas superan los cien alumnos, pero  utiliza un sistema alternativo de enseñanza. Sobre todo son reconocidos a nivel nacional por su forma de enseñar las matemáticas y pioneros en Canarias en este tipo de educación alternativa. El sistema que utilizan ayuda muchísimo a niños con problemas comunes (falta de concentración, hiperactivos, con baja autoestima...)


Los maestros dan charlas en la península y Sudamérica a otros profesores para que aprendan su método, es decir que fuera de Canarias el colegio está muy bien posicionado, pero aquí somos muchos los que desconocemos su existencia.

Pero parece ser,  todo este idílico rincón de nuestra isla está en peligro. 


Una maestra tiene en jaque y parece que "mate" a todo el colegio,  quiere imponer un sistema polémico ya que implica trabajar de manera desproporcionada las emociones de los niños dejando de lado aprendizaje normal, (legua, matemáticas...) y ante la negativa del resto de profesores del centro que priorizan el sistema que hasta ahora ha funcionado de maravilla, a emprendido una “guerra psicológica” contra ellos,  mediante denuncias a la consejería, fuertes discusiones en los claustros etc.

Además varios padres acusan a la maestra de manipular a sus hijos y de inculcarles creencias que lejos quedan de la labor de un docente (reencarnación, búsquedas del yo interior...). Y la publicación de imágenes de alumnos sin autorización de los padres en una web de una fundación con unas tendencia diferentes a las de la mayoría de padres.

El problema ha llegado tan lejos que ante la pasividad de la Consejería que está al tanto desde hace meses del conflicto, 8 maestros de 10 que tienen el centro, quieren abandonarlo y dejar así en el aire un proyecto único que llevan años construyendo. 

Los padres  están cansados de esperar una solución de la administración que parece prefiere mirar hacia otro lado.

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