Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 5 de mayo de 2019

RECORDANDO AL BOXEADOR REALEJERO MANUEL LOPEZ (EL TORERO)


José Peraza Hernández

Corría entre los años 1965-1974, cuando había mucha fiebre de Boxeo como Gimnasios, en toda la isla, como fuera de ella. Hoy quiero recordar y homenajear al realejero Manuel López.

Deportista nato, quien estaba en una gran línea, para llegar en todas sus posibilidades a la categoría como   boxeador amateur.

Un joven duro, y de carácter sobre el rin, quien disputó decenas de combates, en distintos escenarios, principalmente en la ciudad marinera y Turística de Puerto de La Cruz. Concretamente en el conocido Parque San Francisco.

El Torero, como lo conocían era un gran Boxeador recio, de pegada potente, muy resistente al adversario.

Todo tiene un comienzo y un final. López, decide de retirase, pero, continua como Entrenador, con varios púgiles jóvenes y aficionados.

Hace unos días pude saludarle, y hacerle, en unas semanas, saqué unas fotos, para el recuerdo, y hacer una nota para la historia, sobre el Boxeo, y su historia.  Me encontré con Manuel López, junto a la iglesia de Santiago Apóstol, en esta Villa realejera, Villa quien lo vio nacer. 

Desde muchos años, hasta que retiro, estuvo trabajando como electricista, empleado municipal del Servicio se Suministró de Energía Eléctrica. De la mencionada portuense hasta que se retiró. Quien está muy bien, junto a los suyo, como es esposa e hijos.

SU CATEGORÍA INDISCUTIBLE DEL BOXEO AFICIONADO TINERFEÑO SOBRE EL RESTO DE ESPAÑA.

Nuestra selección arrolló a sus oponentes en los campeonatos de España celebrados en Santa Cruz de Tenerife.


Cuando Tenerife arrasaba en el Boxeo amateur cómo son Francis, Moisés Fajardo, Manuel López, Fermín, etc. entre 1968-1974.

Manuel López, de profesión electricista, empleado municipal del Servicio se Suministró de Energía Eléctrica.

Deportista, boxeador amateur. Disputó decenas de combates, en distintos escenarios, principalmente en el parque San Francisco. Boxeador recio, de pegada potente, muy resistente al adversario. 

Cuando se retiró, entrenó a varios púgiles jóvenes y aficionados.

Una persona que es y será recordado, creo que debería ser reconocido, ya que puso a Los Realejos, en lo más alto de la vara o del listón.

El amigo boxeador profesional tinerfeño que se ganó a pulso su condición como boxeador de su categoría.

Bueno, con estas líneas, he dejado mi reconocimiento, y homenajeado con estas líneas, al amigo José Manuel López, conocido por el Torero.
Hay que situar, a otros de Tenerife los que arrasaba en el Boxeo amateur cómo otros grandes del Ring, como Francis, Moisés Fajardo, Manuel López, Fermín, etc. años 70.


COMENTARIOS

1.-Vicente Ramos Arbelo

En esos años, Canarias y Cataluña eran lo máximo.

2.-Francisco Real Torres:

 De esa época, Marichal peleó por el Título Europeo en la Plaza de Toros, año 1972 o 1973, no recuerdo bien el año.

3.-Salvador García Llanos:

 En aquellos campeonatos, que también tuvieron sede en el Parque San Francisco del Puerto de la Cruz, estrené el video que en España apenas era conocido. Lo trajo de Alemania Otto Klaus. Inolvidable.

4.-Francisco Real Torres:

 Buenos combates en el Parque S. Francisco, Manuel López, Jesús Rodríguez, los hermanos King Ratón y otros tantos.

Quiero a gradecer al amigo Santiago Luis como a mi estimado Salvador García, por su granito de colaboración.

Un abrazo Manuel López Realejero de pura sepas.

2 comentarios: