Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 11 de mayo de 2019

¡LO QUE ME QUITA EL SUEÑO ES IMAGINAR QUE LA ALCALDÍA DEL PUERTO DE LA CRUZ QUEDE EN MANOS DE UN SOCIALISTA!


Lorenzo de Ara

Pensar que no voy a poder votar por Lope Afonso para alcalde del Puerto de la Cruz no me quita el sueño.

Que lo sepa Marco González (o Sinese).

Pero sobre todo que lo sepa también el niño o la niña que, desde el sectarismo y la incultura democrática más ñoña, es incapaz de aceptar la opinión de un periodista que pronto cumplirá 31 años haciendo preguntas y reflexionando sobre política internacional, nacional, regional, insular y local.

Repito, no me quita el sueño no poder votar por Lope Afonso.

¡Me quita el sueño imaginar una ciudad de nuevo gobernada por el PSoe!

Es lo que hay.

Si echo la vista atrás, pero no tan atrás, recuerdo la herencia dejada por el partido de la rosa marchita al salir del poder local.

Rechinar de dientes.

El periodista no enseña la pluma en su ejercicio libre y riguroso de una profesión que exige dejar enterrado el miedo y la soberbia.
Este periodista se ha ganado el derecho (¿soberbia?) a decir lo que le venga en gana sobre una ciudad que conoce muchísimo mejor que Marco Sinese (o González), ya por viejo (que lo soy), ya porque, humildemente, admito que en mi cabeza cabe el pasado democrático y el presente de la ciudad que amo sin fanatismo.

A los niños y niñas, o no tan niños y niñas que militan en el PSoe de la rosa marchita, les embrutece que el firmante de esta columnita declare que Lope Afonso reúne las virtudes para seguir siendo alcalde del Puerto de la Cruz.

¡Los imbéciles en política jamás entenderán que la libertad de opinión y de expresión está muy por encima de la militancia cretinizada!

No podrán entender en el devenir de su existencia que la discrepancia política es un pilar de la convivencia en democracia.


Y así ocurre porque este nuevo PSoe (te lloro Rubalcaba) está en manos de vedettes, aves del paraíso, casi todos ellos con una fragilidad cultural e ideológica que echa para atrás; igual que tumba el mal aliento de talibanes que enseguida saltan al cuello cuando un periodista opina en contra de los intereses del rojo chillón.

El líder del PSoe del Puerto de la Cruz sabe a ciencia cierta que no hay otro profesional de la comunicación en la isla que le haya dado más oportunidades de poder expresarse con absoluta libertad y tiempo en todas las entrevistas que ha aceptado con gusto en mi lugar de trabajo, Gente Radio.

Mis opiniones quedan apartadas. Es Marco González, jefe de la oposición, quien cobra protagonismo. ¿Por qué? Porque el periodista que se convierte en estrella en una entrevista, deja de ser periodista para pasar a ser un instrumento al servicio del espectáculo mediático.

El respeto que siempre le he mostrado a Marco en mis entrevistas (y él lo sabe) pone a este humilde profesional por encima de las miserias propias de la incultura, del sectarismo y de la ruindad política de personajillos que, por estar en una lista electoral, creen estar en la cima de la cadena trófica.

Si hablamos de política, olvidan que acaban de bajar del árbol para ponerse a caminar sobre dos patas.

Llevo 57 años caminando erguido.

Llevo 31 años escudriñando los entresijos del Puerto de la Cruz.

Nunca mandaré callar.

Pero recomiendo pensar (cosa harto difícil) antes de hacer el ridículo.

¡Lo que me quita el sueño es imaginar que la alcaldía del Puerto de la Cruz quede en manos de un socialista!

P.D., Hoy comparto con muchos españoles un sentimiento de pérdida por quien fue un referente de la política española durante tantos años de entrega a sus ideas y a la vida pública. Y quiero recordar también con respeto y admiración a la persona discreta y afable que siempre encontré detrás del personaje del duro Rubalcaba con el que tanto tuve que batallar a lo largo de mi vida política. Descanse en paz, palabras de Mariano Rajoy. Mi más sentido pésame a la gran familia socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario