Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 18 de mayo de 2019

HUGO CHÁVEZ Y LAS VIVIENDAS SOCIALES


Evaristo Fuentes

Un grupo de amigos de tendencia izquierdista no está de acuerdo con mi artículo (“Venezuela, de 1976 a 2019”, Evaristo Fuentes, Espectador, periódico EL DÍA, Santa Cruz Tenerife, sábado 4 de mayo, página 24), en el que menciono el chabolismo (los llamados ‘ranchitos’, que se cuentan a miles) en el entorno geográfico de los cerros de Caracas capital, que yo pude visionar en mi visita a Venezuela en 1975-76. Yo afirmé que ese chabolismo sigue vigente actualmente en el año 2019. Me refutaron mi aseveración diciendo que Hugo Chávez fabricó dos millones de viviendas sociales, que también se llamaron soluciones habitacionales.

Para contradecir este dato, recurro a una somera inspección enciclopédica sobre el personaje político Hugo Chávez, y extraigo, textualmente, lo siguiente:

“…Según cifras del Ministerio para la Vivienda y el Hábitat, no se ha alcanzado la cifra de 100.000 casas anuales necesarias para detener el incremento del déficit de viviendas en Venezuela. De hecho, desde 1999 hasta el 2007, el Ejecutivo nacional solo había podido construir cerca de 260.000 soluciones habitacionales. El déficit de viviendas se ubicaba en 1,8 millones de unidades en el 2007.”

Hugo Chávez murió en 2013, pero desde 2007 en adelante no encuentro más cifras referentes a construcción de viviendas sociales o soluciones habitacionales. Ni en Caracas capital, ni en el total del territorio venezolano.

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario