Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 10 de mayo de 2019

VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Evaristo Fuentes Melián

En el partido de futbol (martes 7 de mayo) de la vuelta de la Champions, LiverpoolBarcelona, en Ansfield (quedó eliminado el Barça por un 4-3 en el cómputo de los dos partidos), la violencia verbal y física, el avasallamiento dentro y fuera de la cancha, por los jugadores del Liverpool dispuestos a darlo todo (también la leña), apoyados por una hinchada agresiva y vociferante, evidentemente influyeron en el resultado.

Leí en la prensa española la correspondiente crónica---que comparto en su totalidad--con algunas frases dedicadas a la bulliciosa afición de Ansfield:

Su ritual hipnotiza a cualquier rivalcomo el alma de Ansfield no hay otrala excitación es sobrecogedoraataca el Liverpool en estampida, como una manada de búfalossin reparar en el currículo del adversario, al que le da un ataque de pánico…”.  

   En fin, esto es lo que hay.

 En otro desorden de cosas, recuerdo que hace ahora cincuenta años, la cancha de Baloncesto del Real Club Náutico, sita en la avenida de Anaga,  en su primera etapa en la máxima categoría nacional, echaba chispas en cada partido. Era un verdadero volcán. Yo iba a todos los encuentros (segunda mitad de los años sesenta) y llegué a ver a señores de alto copete y buena educación, que se transformaban en forofos hinchas con  insultos al equipo visitante, perdiendo las buenas maneras. Apabullante.

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario