Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 10 de mayo de 2019

BREVE COMENTARIO


Esteban Domínguez

Espero que también las fiestas de Carmen, será reconocidas por este que suscribe quiere recordara  para nuestra autoridad el mal estado que se encuentra el Cine Viera del Realejo de Arriba.

Hace tiempo se comentó que el ayuntamiento tenía la voluntad de adquirirlo, pero el tiempo pasa, y es una pena que dicho edificio está tan olvidado.

"Querer es Poder"

Sé que muchas cosas se han hecho muy bien, pero aún en pleno Siglo XXI. aún Los Realejos Tiene Muchas cosas que mejorar, si es que hay voluntad política, que no lo dudo.

Tanto en el Realejo de Arriba como en el de Abajo, hay edificios que están a punto de irse al suelo y aceras muy estrechas y calles que necesitan una capa de rodadura, aunque no se explica, que las arcas municipales no están nada "repletas" como algunos piensan. Pero grano a grano, la "gallina, llena el pico"
Esta la próxima si Dios quiere, en la que hablaremos de fiestas y de tradiciones.

Y le agradezco sinceramente que este pueblo mejore con el esfuerzo de todos, construyendo un pueblo mejor, conservar nuestras tradiciones y hubo otros momentos hablaremos de otras cosas.

la misma manara que fueron las de mayo, ambas son las dos fiestas mayores que se realizan en este municipio.

Este pueblo está lleno de tradiciones, y por lo cual, pedimos a nuestras autoridades, que es bueno no perder estas costumbres heredadas de nuestros abuelos y de tanta gente que intenta conserva tan legendarias tradiciones.

Por último, decir que la moche de TRES de Mayo en Los Realejos, fue espectacular por sus fuegos, y muchas las personas que visitaron Los Realejos.

Animamos de igual manera a los vecinos de la Calle de EL SOL, y La calle de Medio, por la armonía, el honor y la gran voluntad de continuar con esta legendaria tradición el Honor a la Cruz desde el siglo XVIII, como, anteriormente lo realizaban gente que ya desde otra parte de la vida, se entregó, para que el Santo Madero tuviera de alguna manera, estas fiestas en su honor, y así, seguir año tras año, con el mismo ánimo y armonía.

Flores, muchas flores, Fuegos muchos fuegos, eso demuestra que el Los Realejos, desde años remotos hemos conservado aquellas tradiciones, aunque notamos que muchas sean dejadas de hacer, dado que los tiempos en que vivimos, nos ponen las cosas muy altas y difíciles de alcanzar.

Felicidades a los vecinos de las calles de EL SOL y DEl Medio por esa entusiasmo y gran voluntad, y que estas costumbres que nos identifican, nuca se pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario