Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 25 de mayo de 2019

FACEBOOK Y CHAVISTAS


Lorenzo de Ara

Algo va mal; algo va muy mal.

En España. En tu ciudad.

“Un partido que no respeta la ley y que se muestra reacio en la sede de la soberanía nacional a rubricar una medida que emana del imperativo legal no está en condiciones de acceder al Gobierno. Iglesias no esconde en absoluto su disposición a formar una coalición con el PSOE. Pedro Sánchez no puede vacilar en una cuestión medular: meter a Podemos en el Ejecutivo supondría un riesgo no solo para la economía, sino para la preservación del modelo constitucional”.

El párrafo final de “El Mundo” lo resume muy bien.

Pablo Iglesias perdona a los golpistas, pero se ve ya como ministro del gobierno que presidirá Pedrito. ¿Una democracia seria y saludable soportaría una cosa así? Ni hablar.

En tu ciudad se podría llegar a ver después del 26M un engendro político de proporciones inimaginables. Y yo, demócrata, aceptaría la decisión del pueblo soberano. Faltaría más.

Y si no te basta con un pacto PSoe-Podemos para tener la certeza de que algo va mal, aquí tienes lo que los chavistas locales y nacionales, pero especialmente locales, piensan y dicen de Amancio Ortega, el “asqueroso” rico que dona aparatos para salvar vidas a la sanidad pública.

Ellos, destruirían alegremente los “aparatitos”.

¿La ideología de la muerte es así de solidaria con el enfermo?

Otra cuestión es buscar la fórmula para que nuestra Sanidad (de las mejores del mundo) encuentre fórmulas correctas y viables de no depender en exclusividad de dichas donaciones. El Estado tiene la obligación de garantizar que nuestra sanidad disponga de las mejores tecnologías: usarlas y mantenerlas en perfectas condiciones).

También “El Mundo, en un breve editorial, apunta que “…solo la mitad de los aparatos de tecnología puntera -financiados con lo que Pablo Iglesias llama una "limosna" de 309 millones de euros- está operativo y ayudando a tratar a los pacientes oncológicos. De los más de 440 equipos para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer enviados a hospitales públicos de todo el territorio español, la otra mitad aún está en proceso de instalación o incluso de compra o licitación”.

Ya sabemos que Podemos (por cierto, socio predilecto del PSoe en el Puerto de la Cruz) odia a Amancio Ortega.

Y otra realidad de la que emana la pestilente consecuencia de la maldad imperante, aunque yo me inclino a pensar que en este caso lo que sobresale es la estulticia en estado puro, radica en el pensamiento (selvático) de Pilar Rahora. “Pilarica” escribe en La Vanguardia: “De manera que sí, Puigdemont puede ser un magnífico representante de una España que escucha y no hiere. No es un paria, ni un golpista, es un demócrata que defiende un derecho universal. El problema es que la España que representa Puigdemont no existe, pero esa no es su culpa, es culpa de los que dicen defenderla”.

La demencia, o sencillamente estupidez, pero también la soberbia de Rahola, cobra más peso y protagonismo cada día.

Es el olor a la mendacidad. Está ahí.

Por ejemplo, es ese político producto del Facebook que, obstinadamente, y sin ocultarse, mantiene que todo lo que esté fuera de dichas red social es “invisible”, algo o alguien que “no existe”.

Por favor, acude a votar este domingo.

P.D. En Gente Radio estaremos en directo este domingo 26 informando de todo lo que acontezca en nuestro norte y más allá. Comenzaremos a las 20 horas. Y permaneceremos en directo hasta las 24 horas. Ya sabes, en la 95.6 de la FM y en genteradio.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario