Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 4 de mayo de 2019

SI VOTARA EN EL PUERTO DE LA CRUZ, MI VOTO PARA LOPE AFONSO

Lorenzo de Ara

Centrados. El nuevo eslogan. Ahora todo votante del PP debe tener presente que desde que vino al mundo lleva la señal en la frente. No la de Caín. Qué va. Es portador de la señal del hombre centrado que no está a gusto en la derecha. Lo suyo es el centro político. Conozco a mucho centrista imbuido de yoísmo. Centrista del PP que apesta a prepotencia, aunque ahora, con las elecciones locales a la vuelta de la esquina, se pavonea por calles y en encuentros con periodistas haciéndose el simpático (mejor la simpática) y repartiendo empatía made in China.

A mí no me desagrada que este PP rectifique.

Soy votante del PP desde hace varias décadas. Y lo seguiré siendo, aunque nadie pueda arrebatarme lo que otros pobres diablos que pululan por el partido jamás podrán ostentar: la libertad para ser crítico.

Pero es que yo no soy de centro.

Soy democristiano y confieso mi simpatía por el conservadurismo.

Intelectualmente soy así.

Y el PP tiene que ser esa casa en la que un servidor pueda sentirse a gusto. Que mi voto no signifique manchar las siglas de un partido que precisa de una refundación, aunque Casado prefiera un lavado de cara. Y a regañadientes.

Los no centristas (mi caso) podemos llegar a pensar que el PP no es nuestra casa.

A mí no me gustaría que fuera así.


Democristianos y conservadores deberíamos tener muy claro que votar al PP no significa tirar el voto a la basura.

Toca de nuevo acudir a las urnas el 26 de mayo.

Por primera vez no votaré en mi Puerto de la Cruz.

De poder hacerlo, mi voto iría a parar a Lope Afonso. Luego al PP. Luego a su lista de hombres y mujeres. ¿Me explico lo suficientemente bien?

Pero votaré en La Orotava por primera vez.

¿Quién le puede decir al hijo de Adela y Periquín que por votar fuera de su pueblo ya no pertenece a él?

Nadie, ¿verdad?

Pues lo mismo pasa con el democristiano conservador que no siendo centrista quiere seguir perteneciendo a esa casa todavía llamada PP.

No nos inviten a cambiar de partido cuando nos toque votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario