Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 25 de agosto de 2018

EN POCAS PALABRAS


Esteban Domínguez
Estamos en unos tiempos nada agradables, y la gente tiene mucha razón cuando comenta que nuestro municipio, y concretamente el Realejo de Abajo, lo buscamos y no lo encontramos, dado el abandono reinante que notamos, no sólo nuestros vecinos, sino además quienes a diario llegan el que anteriormente, una un pueblo tranquilo, de muchos comercios que han cerrado.
Alguno comenta que el Realejo de Abajo lo han convertido en una "aldea", y creo que tienen razón, pero que no sea este, el que suscribe Sr. alcalde el que se queja, pues todos tenemos nuestros derechos ante la Ley.
Pedir que mejore el "casco Histórico del Realejo de Abajo" es una necesidad a gritos, dando que la AA.VV. Las Dos Palmeras ha perdido desde hace años, el ritmo y la armonía
Me gustaría que este lugar fuera bien atendido por nuestras autoridades locales, pero no es así.
No enredemos en la cesta de "cerezas" como decía Don Guillermo Camacho. Razón tenía cuando decía entre otras cosas. "Este municipio, unos de los primeros de la isla tras la conquista, requiere políticos que se preocupen de este lugar".
Muchas cosas quedan pendientes de solucionar en este lugar, Por ejemplo: " Porqué el Ayuntamiento de Los Realejos y el Cabildo Insular, intentan adquirir con los propietarios de la Hacienda de Los Príncipes, ese lugar, y convertido en un espacio de recreo, mejorar sus jardines, entre ellos el viejo molino de agua que nos queda, y conseguir que este rincón vuelva a recuperar su encanto como lo fue desde hace muchísimos años.
No quisiera que nadie se ofendería, lo que sí es verdad, es que los políticos han metido al Realejo de Abajo en "un pozo" sin salida.
Sólo nos falta que cierren la iglesia matriz de la Concepción o la Farmacia, ya que, por desgracia, hemos perdido la Estafeta de Correos entre otras cosas que todos sabemos.
En fin "querer es poder" y Vd. Señor Alcalde, conoce perfectamente lo que le dijo, No quiero "enredar" la cerezas, intento en la medida delo posible, manifestar que somos de igual los vecinos del Realejo de Arriba, como los de Abajo, y esperamos como no podía ser de otra manera que nuestra Banda de Música "La Filarmónica" ocupe el lugar donde fue fundada, y además pareciendo que no existe interés en que esta institución musical cambie de logar, pero sus socios dan la intención que es imposible, dado en tiempo que lleva en otro lugar. Sr. alcalde: "querer es poder", planten flores limpien nuestras calles y plazas de tantos excrementos que vemos cada día. Queremos un pueblo tranquilo, en armonía, y todo aquel que lo visite, pueda llevar en su corazón, haber encontrado un Casco Histórico, agradable, y no "agotado" como lo vemos en estos últimos años, junto a sus barrios. más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario