Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 12 de agosto de 2016

SUCESOS GUARDIA CIVIL

INVESTIGADAS CUATRO PERSONAS POR LOS ROBOS EN INSTALACIONES AGRÍCOLAS EN DIFERENTES MUNICIPIOS DE LA ZONA NORTE 

A uno de ellos se le acusa de ser el autor material de cuatro robos y causar destrozos por un importe de unos 7000 euros . En otro servicio y en Güimar son detenidas dos personas tras un robo.
Agentes del Equipo ROCA en Tenerife (unidad especializada en la Investigación de Robos Agrícolas y Ganaderos) ha procedido a la investigación de un varón de 36 años de edad en calidad de autor de 4 delitos de robo con fuerza en el ámbito agrícola, así como la investigación de dos varones de 40 y 23 años de edad y una mujer de 36 años de edad todos vecinos de Tacoronte por un delito de receptación y otras conductas afines.
Estas personas están relacionadas con el robo de herramientas en instalaciones agrícolas y cuartos de aperos en el término municipal del Sauzal, Tacoronte y la Matanza de Acentejo.
Los hechos tuvieron lugar en el transcurso del presente año donde el autor de los supuestos robos forzó varios cuartos de aperos de los municipios mencionados, donde sustrajo diversos efectos de distinta índole valorados en unos 7000 euros y causando daños en las puertas y vallas perimetrales que delimitan las parcelas.
El presunto autor es conocedor de la zona afectada y del tránsito de los propietarios, actuaba en solitario y en horario nocturno, transportando en
ocasiones los efectos en una moto, operando durante meses en esas fincas recónditas.

El Equipo ROCA, tras tener conocimiento de varias denuncias por robos con Fuerza en diversos cuartos de aperos de la demarcación de Tacoronte, procedió analizar e investigar una serie de denuncias muy próximas entre sí, tras recopilar información de los efectos sustraídos, se procedió a inspeccionar los establecimientos de compraventas de segunda mano, localizando diversos efectos mencionados en las denuncias, así como la recuperación de otros enseres implicados.
El modus operandi consistía en sustraer efectos en cuartos aperos alejados de las vías principales, en horario nocturno, portando una mochila y efectos para forzar los cuartos de aperos. Tras sustraer los efectos, procedía en los días siguientes a venderlos en establecimientos de segunda mano y a particulares de la zona por encargo, Por parte de los agentes del Equipo ROCA, se procedió a la recuperación de diversos efectos y su entregada a sus legítimos propietarios. (Se adjunta fotografía de parte de los efectos recuperados).
En otro servicio, agentes del Grupo Rural de Seguridad 8º y del Puesto de la Guardia Civil de Güimar detienen a dos varones (uno de 19 años y el otro de 17) acusados de un delito de robo con fuerza. Los hechos tuvieron lugar en el día de ayer en la Avenida Santa Cruz de esta localidad cuando estas personas estaban cometiendo un robo en el interior de una farmacia donde se habían apropiado las llaves del expositor del comercio, logrando apoderarse de cinco gafas de sol. A su vez los arrestados consumado el robo intentaron apoderarse de un vehículo estacionado en la zona, no lográndolo al ser vistos por varios vecinos. También tenían en su poder una motocicleta que supuestamente había sido sustraída en Santa Cruz de Tenerife, si bien no consta denuncia expresa todavía por ese hecho, investigándose quién es el propietario.

Las diligencias son remitidas al Juzgado de Guardia de Güimar y a la Fiscalía de Menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario