Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 12 de agosto de 2016

“BARCO DE VAPOR 2016”,

JESÚS Y NIDIA ENTREVISTAN AL PREMIO “BARCO DE VAPOR 2016”, ROBERTO SANTIAGO GARCÍA
Los dos youtubers más jóvenes de Europa, los tinerfeños Jesús y Nidia, han tenido la oportunidad de poder entrevistar al reconocido escritor de literatura infantil y “Premio Barco de Vapor 2016”, Roberto Santiago García.
Los hermanos realizaron una dinámica entrevista donde preguntaron al escritor cuestiones tales como desde cuándo le viene su pasión por la escritura, o en qué se inspira para crear sus novelas.

Nidia no quiso desaprovechar la ocasión para preguntarle por el libro que acababa de terminar de leer, “Los Protectores”, una novela que ha sido ganadora del Premio SM de Literatura Infantil Barco de Vapor y que su autor define como muy visual, con un lenguaje directo, lleno de ironía y humor. Asegura que la obra trata sobre el acoso escolar y sobre la superación del miedo: “nunca sufrí acoso escolar pero sí era miedoso, introvertido. Los miedos se convierten en el motor absoluto de la novela, desde el miedo a la oscuridad al que se tiene a los matones del cole”. Una novela que tiene también un punto de humor porque “hay que ser capaz de reírte de lo que te duele, es muy saludable”, asegura Roberto Santiago.
Jesús y Nidia han realizado esta entrevista con el objetivo principal de fomentar la lectura entre los niños de su edad. Aseguran que es fundamental leer novelas interesantes, que enganchen y que motiven. Otro factor importante, asegura, es leer todos los días un tiempo determinado y hacerlo en un lugar cómodo e iluminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario