Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 20 de agosto de 2016

DE LO CIRCUNSTANCIAL O EFÍMERO (GRACIAS MONTERROSO)

Lorenzo de Ara
 
Esta opinión sin ningún interés se escribe el jueves 18 de agosto, alrededor de las trece y dieciséis minutos de la tarde. Es deseable, pero poco previsible, que cuando usted, sapientísimo lector, se digne leer estas líneas, a lo mejor los tres líderes con mando en plaza en España, se hayan puesto más o menos de acuerdo para sacarnos del limbo político en el que nos encontramos. Yo soy optimista, pero como sé muy poco de la cosa, ya digo que desearía que los tres prohombres alcanzaran un punto de coincidencia. Así que perdonen si lo escrito se ha convertido en una sucesión de palabras sin ton ni son.
......................................................................
...Y leemos en el editorial de El País, que pretende influir, pero no influye nada: "A su vez, Pedro Sánchez se muestra decidido a que el aspirante del PP fracase en la investidura. Pero a una pregunta tan concreta como: ¿cuál es su alternativa alno a Rajoy?, elude la respuesta y se limita a marcar al PP y a su presidente el camino de la oposición, sin aclarar qué tiene en la cabeza para conseguirlo sin repetir las elecciones, una opción que confiamos en que ni siquiera se le pase por la cabeza."

El editorial se titula "Esto no puede ser". Habría que comunicarle al editorialista que sí puede ser, que de hecho es así. Que lo que lleva tiempo escribiendo el pobre escribano no provoca ni un levísimo dolor de tripas. A Ferraz le hace más daño intestinal una bravuconada de Guerra en una revistilla semanal de nula repercusión, que los editoriales y análisis en el periódico de Juan Luis.

Y ya no digamos en Génova 13. En esa sede límpida de polvo y paja, las palabras impresas pueden que sirvan para muchas cosas, pero me temo que no para lo que son escritas.

¿Iglesias? ¿Iglesias? ¿Pablo Manuel iglesias? Me suena. Pero en política hace tiempo que no practico el espiritismo.
............................................
¿Y quién presiona a Rajoy? Porque a Sánchez lo presionan. Recuerden, Sánchez es el secretario general del Partido Socialista Obrero Español más derrotado y humillado en las urnas. Pero Sánchez está en otro mundo. No se entera de nada. Anda a lo suyo, que es defender el fuerte para no perder el chollo de vivir sin dar palo al agua.

Pero, ¿a Rajoy quién lo presiona? Brey se presenta ante los medios para hacer gala de un galleguismo que en verano y con tantos fuegos es como una patada donde más nos duele. El presi está sobrado desde que un listillo le susurró al oído derecho (siempre el derecho) que sin él todo se va al traste. El cesarismo de nuevo. ¡Qué tedio!

Rivera está fuerte porque no se deja atrapar ni se deja arrastrar por los que se lo ponen muy fácil para subirse al monte con los socialistas. Rivera, ahora sí que sí, está ganando enteros porque a la brumete del PP y a los africanistas afincados en algunos medios, el joven español les da lecciones de hacer política con mayúscula.

A veces me convenzo de que España está todavía por hacerse. Que somos un espejismo en Europa. Que África no nos echa de menos. Que quizá sea mejor así, volver al polvo, al eterno dramón de los personajes sin autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario