Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 15 de agosto de 2016

SORTIJAS DE CABALLOS - 2016

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE CANDELARIA – LA VERA

Jose Peraza Hernández

Quiero destacar uno de los actos populares celebrados en la tarde de ayer domingo, tradición que lleva cada año, escenario con su XXXVIII – ANIVERSARIO DE las populares SORTIJAS DE CABALLOS, en este barrio de La Vera de Puerto la Cruz.

Sortijas de carreras de caballos, una tradición rescatada desde los comienzos de estas fiestas.

Actos que viene haciendo habitual, fueron organizadas por Rosendo Carballo, un amigo de los caballos. Quien va a muchas de las fiestas, También ha organizado las Sortijas en la Comisión de Fiesta de la Cruz de La Calle Nueva. Un hombre que lleva en la sangre, esa natural de vivir a los caballos, quien tiene los suyos, en el barranco junto a su casa, en la Calle Raya, de este barrio de La Vera. Que también es digno de decir qué, junto a él ha estado, Urbano García Hernández y su hijo Daniel. Urbano, aparte de organizar, es ha sido presidente de varias comisiones de fiestas, y hasta la fecha de hoy, es el Presidente de La Asociación de Vecinos “Amigos del Valle”.

Los que organizan cada año este acto, actos que son realizado en la calle Cordobés. Donde los participantes son de diferentes puntos de este Valle norte. En el mismo, se concentraron una veintena de jinetes, todos ellos amantes y amigos del caballo.

El acto fue digno de ver, ya que hubo y estuvo muy animado de afluencia de público y animado. A su finalización la organización y Comisión de Fiesta. hizo entrega a los jinetes ganadores los correspondientes trofeos: Trofeos que consisten, en material para uso del caballo, como; Cabezada, sudadera y además una piña de plátano canario, premio que va introducido en una de las cintas.  De esta manera, lo que se pretende es mantenerla viva la cultura popular de la misma.

En la misma, se encontraba la Policía Local, Asociación de Protección Civil y ambulancia. Donde todos transcurriendo con la máxima normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario