Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 12 de agosto de 2016

LA ASAMBLEA CIUDADANA PORTUENSE

LA ACP PIDE AL GOBIERNO LOCAL (PP-CC) QUE ARREGLE DE UNA VEZ LOS SEMÁFOROS ESTROPEADOS
 
La formación lamenta la falta de reacción de Lope Afonso y su equipo ante los problemas que se le acumulan a la ciudad
 
La Asamblea Ciudadana Portuense demanda al gobierno municipal (PP-CC) que arregle de una vez los semáforos estropeados y caídos a lo largo de los últimos meses en el Puerto de la Cruz, tanto por su peligrosidad para peatones y conductores como por la imagen de dejadez que transmiten de la ciudad.
 
Según la formación, ya son tres los puntos en los que los semáforos han dejado de funcionar: el acceso al aparcamiento del muelle, el cruce de la carretera del Botánico con las calles Luis Rodríguez Figueroa y Calzada Martiánez, y el paso de peatones de esa misma carretera a la altura de la incorporación a la calle Bélgica. Se trata, subraya la ACP, de lugares peligrosos y especialmente transitados, puesto que están ubicados en la única vía de entrada y salida del mayor aparcamiento del municipio y en una de las principales carreteras de acceso a la ciudad.
 
La Asamblea Ciudadana recuerda que ya en el pleno municipal del mes de julio le solicitó al grupo de gobierno que arreglara y pusiera de nuevo en funcionamiento el semáforo del muelle, puesto que llevaba semanas estropeado a pesar de que el concejal de Seguridad aseguró no tener constancia de ello. La formación asamblearia lamenta la escasa capacidad de reacción del gobierno de PP-CC ante asuntos que, como este, requieren actuaciones urgentes, así como su falta de previsión por no haber reservado más recursos en el presupuesto para el mantenimiento de los semáforos.
A juicio de la ACP, al Puerto de la Cruz se le acumulan los problemas, lo que evidencia la deficiente gestión de Lope Afonso y de su grupo de gobierno. Así, a la falta de limpieza, la presencia de roedores en numerosos puntos del municipio, el mal estado de muchas calles y el bloqueo de asuntos estratégicos como la estación de guaguas se une ahora el defectuoso mantenimiento del sistema semafórico, trasmitiendo, a ojos de la Asamblea, una imagen de desidia y dejadez que el municipio no se merece. En relación a la falta de dinero que han esgrimido los concejales del gobierno local en numerosas ocasiones, la ACP sostiene que es una cuestión de prioridades y, en este sentido, recuerda que hace apenas unos meses se hizo efectivo el paso de dedicación parcial a exclusiva de la edil de Turismo, lo que supuso un incremento de 20.000 euros anuales en su salario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario