Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 17 de agosto de 2016

AYUNTAMIENTO LA GUANCHA

EL GRUPO ABRUNCOS, PREGONERO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE LA GUANCHA

Este jueves día 18 de agosto, a partir de las 21:00 horas, el grupo local Abruncos, será el encargado de pregonar las fiestas patronales de La Guancha, en honor a la Virgen de La Esperanza. El acto en esta edición, se desarrollará desde el balcón del antiguo Ayuntamiento localizado entre las calles Juan Luis Reyes y Pedro González Yanes (actualmente local de ensayo del grupo)

Félix Morales, actuará en representación del grupo, junto al alcalde Antonio Hernández. Posteriormente, Abruncos continuará con la puesta en escena de un espectáculo en el que se combinan, las pequeñas representaciones, con la poesía, la música y el baile.

Treinta años de historia, celebra Abruncos en este 2016 y de esta forma la concejalía de Fiestas que dirige Lorena Socas, ha querido reconocer la importante labor que ha desarrollado el grupo en todos estos años.

Abruncos nace en La Guancha en el año 1985, con el objetivo de dar continuidad a la agrupación infantil Taferte. El 9 de agosto de 1986, hacen su primera actuación pública. Desde entonces han sido varias las actuaciones, dentro y fuera de las islas. Destacan la participación en el festival folclórico de la Hispanidad, en las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza o en la Misa del Peregrino, en la Catedral de Santiago de Compostela. Su discografía se verá incrementada en breve, pues acaban de concluir la grabación de su quinto trabajo discográfico que llevará por título “Canto por la vida” Los trabajos que han visto la luz, hasta el momento, han sido:
-        Recuerdos
-        Embrujo
-        A la luz de un Candil
-        Dímelo con un bolero

Desde 2005, Abruncos ha conseguido habilitar un espacio donde el público les puede encontrar cada año con un festival que lleva su nombre en el que comparten escenario con grupos invitados y que se ha convertido ya, en un referente en el marco de las fiestas patronales de La Guancha. Este sábado, día 20 de agosto a partir de las 22:00 horas, celebran la XI edición acompañados por el grupo Acatife del municipio de Teguise, en Lanzarote. El grupo Abruncos además gestiona la Escuela Folclórica municipal, en virtud de un acuerdo de colaboración, alcanzado con el Ayuntamiento de La Guancha en el año 2013.

Por otro lado, en el transcurso de la noche, se presentarán las ocho candidatas a reina de la Fiesta de la Cosecha (una gala que se celebrará el viernes) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario