Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 13 de agosto de 2016

BREY DEBE MOVERSE, Y EL PSOE APARTARSE

Lorenzo de Ara


Espero que los talibanes del PP no reaccionen como lo suelen hacer cuando algo les molesta sobremanera. Han demostrado con claridad que detestan el afianzamiento de Ciudadanos. Sus medios afines y loritos de tres al cuarto han trabajado para hacer daño al partido que preside Albert Rivera. Las declaraciones del catalán son producto del sentido común. No fiarse de un partido roído por la corrupción es lo más lógico. El PP está en una situación peligrosísima. Mucho hace Ciudadanos, pensando en España, apoyando una sesión de investidura para que nuestro país pueda tener un gobierno que se ponga a trabajar cuanto antes y sepa encontrar los apoyos necesarios. Formar parte de un gobierno con el Partido Popular sería un suicidio. Pero Brey piensa a día de hoy en cómo salvaguardar a sus imputados y al PP. Es lo que le preocupa y ocupa, al parecer, más allá de declaraciones que aburren.


Mientras el PSOE evidencia que es un partido al que le gusta cada día más el extremismo, el PP, con Brey a la cabeza, da muestras de que entiende la democracia representativa de la peor manera. Todos bajo sus órdenes. Toda la verdad es suya. Todas las opiniones más allá del PP son inútiles. Espero que esos talibanes no estén soltando espuma por la boca. Regeneración es moverse.


Me alegro de que un partido español haya conseguido romper con el chantaje que se había impuesto por parte de los nacionalismos. Me alegro de que un ciudadano español consiga poner orden en el panorama político nacional. Y me alegraría mucho más que el Partido Popular perdiera el miedo a la transparencia.


Ya tenemos un socialismo del siglo XIX y principios del XX empeñado en volver a cometer los errores y horrores del pasado. España no se merece que la derecha democrática caiga en el pozo de la sinrazón por culpa de los personalismos.

......................................................................

Ciudadanos no recibió el pasado 26 de Junio mi voto. No pido perdón. Pero sí admito que hoy esta democracia nuestra, enferma y secuestrada por los viejos demonios del pasado, necesita más que nunca de C's. Me equivoqué entonces. Voté pensando que hacía lo correcto. Un partido constitucionalista obtenía mi confianza, aunque era y es evidente mi enfado monolítico ante la corrupción galopante y lo torpemente que ha actuado para acabar con ella. Ciudadanos se ha tomado en serio la regeneración. Ha trabajado. El señor Brey tiene hoy la última oportunidad. Debería poner fecha a su salida de la política. Sin dramatismo. Del PSOE diré que hiede a odio. Y en agosto, con el calor, su descomposición es total. Ya ni siquiera puede apelar a sus 137 años de existencia. Es un peso muerto más de nuestra democracia. Una carga pesada para esta nueva etapa que entre todos debemos afrontar. ¿Opciones del PSOE? La refundación. Dar cristiana sepultura a los demonios frentistas que en ese partido dan de comer a muchos vividores de lo público. Vendedores de humo, sabios de la nada, petulantes de andar por casa, maestros de sombras en la pared, deformidades políticas que envenenan y corroen. Augusto Monterroso escribió: "No hay peor palanca que la que no mueve nada." Terminar con el sectarismo, en definitiva ¿Difícil? La abstención puede evitar el cadalso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario