Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 15 de agosto de 2016

OFRENDA FLORAL – 2016

OFRENDA FLORAL EN HONOR A NTRA. SRA. DE CANDELARIA DE LA VERA


José Peraza Hernández

En la tarde de hoy lunes, festividad de la Virgen de Candelaria y Patrona de Canarias. Y como estaba previsto, se celebró la Eucaristía, donde se encontraba la iglesia lleva. En la misa estaba, el párroco de la misma don Miguel y don Daniel. Así como las autoridades portuenses, decir que no se encontraba el alcalde López Afonso, pero se encontraba la Teniente de alcalde Sandra Rodríguez, Víctor Manuel Cabo García Ruymán Alexis García, Luis Javier González Hernández por la oposición el Secretario del PSOE, Marco Antonio González Mesa, Jonás Santana Alonso y Emilio Fariña. A continuación, la reina de las fiestas, acompañada de las Damas de honor.



La iglesia se encontraba llena de fieles. La Misa fue cantada por el Grupo Folclórico “Higa”. A continuación, la Virgen fue sacada a hombros, donde salió en dirección por la calle Cordobés, Calle La Raya, Calle Nueva, entrado por la nueva pasarela, por tercera vez, la que está pendiente de nombre. Donde fue acompañada en procesión por las autoridades, y Banda de Música del Puerto de La Cruz. Donde finaliza su recorrido al llegar a la plaza, allí le esperaba los vecinos y vecinas. Posteriormente fue colocada junto al escenario, y a continuación actuaron varios Grupos Folclóricos. Posteriormente a su finalización fue de regreso al Templo.














En el recorrido le iban diciendo los cargadores, Viva la Virgen de Candelaria, La Morenita. También los fieles iban rezando. Precioso momento el de hoy en la misa, procesión y ofrenda floral en las fiestas de la Vera 2016 en honor a nuestra Madre la Virgen de Candelaria... Seguimos compartiendo momentos inolvidables.


















Por último, los fueros artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario