Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 17 de agosto de 2016

AYUNTAMENTO LA MATANZA

EL AYUNTAMENTO MATANCERO, PRIMER MUNICIPIO DE ESPAÑA EN INVERSIÓN FINANCIERA SOSTENIBLE POR HABITANTE
 
La Matanza ocupa el primer puesto de Canarias y en el ranking nacional destaca como el 14, sólo por detrás de localidades de mucha mayor población como Barcelona, Madrid, Santander, Valladolid, Lugo o Siero.
 
De acuerdo con el Informe sobre Inversiones Financieramente Sostenibles en 2015, elaborado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y dado a conocer este mes de agosto, el municipio de La Matanza de Acentejo se sitúa como el primer municipio de Canarias y el décimocuarto a nivel nacional en este tipo de inversión, superado tan sólo por ayuntamientos muy superiores en población y recursos económicos como Madrid, Barcelona, Alicante, Santander, Valladolid, Lugo o Siero.

En este informe sólo pueden ser evaluados aquellos municipios cuya solvencia económica se traduzca en superávit en términos de contabilidad nacional y remanente de tesorería positivo para gastos generales, circunstancia que para 2015 sólo estuvo al alcance de 974 localidades de entre los más de 8.000 municipios de toda España.

En este marco La Matanza ocupa el primer puesto de toda Canarias y el decimocuarto a nivel Estatal gracias a una inversión en ese capítulo para 2015 de más de 2.240.000 euros, siendo superado tan sólo por municipios como Barcelona, Madrid, Sant Boi de Llobregat, Santander, Alicante, Inca o Benicasim, todos ellos con un número de habitantes y recursos muy superiores a los del Ayuntamiento matancero. Este hecho hace escalar a La Matanza de Acentejo al primer puesto de dicho ranking si se toma en consideración la inversión por número de habitante.

Estos datos dan continuidad a los obtenidos en el ejercicio de 2014, año en el que La Matanza de Acentejo también destacó como el primer de Canarias en este tipo de inversión situándose entre los 10 primeros a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario