Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 12 de agosto de 2016

AYUNTAMIENTO GARACHICO

SAN ROQUE SALE EN SU ROMERÍA ESTE MARTES 16 DE AGOSTO
           
Desde las 9.30 horas se demostrará la devoción al santo en la villa y puerto con la misa de los peregrinos en la ermita de San Roque.
 
San Roque saldrá en su tradicional romería este martes 16 de agosto. Se cumplen 56 ediciones de este paseo romero lleno de folclore, ambiente típico canario, buena comida y vino de la tierra, devoción y tradición. La primera romería, tal y como se conoce en la actualidad, se celebró en el año 1960.
 
Desde las 9.30 horas del martes 16 se demostrará la devoción al santo en la villa y puerto con la misa de los peregrinos en la ermita de San Roque. Los más devotos se acercan a la plaza del santo y lo acompañan hasta la parroquia de Santa Ana donde se celebra, a partir de las 11.30 horas, la solemne eucaristía.
 
El paseo de San Roque desde su ermita hasta Santa Ana es uno de los momentos más sentidos de la jornada del 16 de agosto. La ‘Hermandad de la chácara y el tambor’ hace las delicias de los asistentes tocando el tajaraste y los balcones de los vecinos de la calle Santo Domingo salpican de pétalos de flores al santo. Una estampa digna de vivirla y sentirla.
 
Tras la celebración de la misa, San Roque se traslada hasta la plaza Ramón Arocha, en el muelle viejo, desde donde saldrá la romería y comenzará el paseo de 16 carros y 25 carretas con San Roque a la cabeza. Las calles adoquinadas Pérez Zamora, Esteban de Ponte y San Roque verán desfilar a 15 carros y 25 carretas además de grupos folclóricos, romeros y parrandas que llegarán hasta la plaza de San Roque donde termina la romería.
 
El gran baile de romeros será el colofón a un día lleno de jolgorio y alegría. Para amenizarlo estarán las orquestas Guaracha y Pasión Gomera.
 
Información de interés
 
El servicio Titsa, en concreto de la línea 363, será reforzado por 14 vehículos más. Desde la corporación municipal y la organización de la romería se recomienda el acceso a Garachico en transporte público ya que habrá dos cortes de tráfico a la altura de Icod de los Vinos: uno entre las 11.00 y las 14.00 horas y otro entre las 17.00 y 19.00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario