Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 13 de agosto de 2016

CANARIAS CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA PATRONA DE CANARIAS

Esteban Domínguez
 
La villa mariana de candelaria festeja, así como en otras localidades, la Festividad de la patrona de Canarias.

La Villa mariana de candelaria celebra como es tradición y costumbre sus tradicionales Fiestas marianas al igual que se celebran en Los Realejos en honor a la Virgen de Los Afligidos, o también Garachico su tradicional Romería de San Roque, lo mismo ocurre en el barrio Portuense de La Vera que celebra la Festividad de la Virgen de Candelaria, titular de aquella parroquia.

De la Patrona de Canarias recuerdo verla hace muchos años por los diferentes lugares de la Isla.

Concretamente recuerdo cuento vino a Los Realejos a la Parroquia de La Concepción,
Ella recibe cada año la veneración del pueblo canario, de autoridades religiosas y populares, Ella, la morenita tiende su manto desde la arena hasta la montaña.

La Patrona de Canarias ha visitado en otras ocasiones tanto santa Cruz, como La Laguna.

Decía don Juan Antonio Padrón Albornoz. que, en el corazón del corazón, solo quedan los grados recuerdos.

 Sus muchos los que en estas fechas la visitan, y en la memoria esta las muchas veces que hemos visitado, arrodillados a sus plantas.

También recuerdo como no podía ser a don Antonio Lóbrega Navarro que también colaboro en mi primer libro titulado “Apuntes realejeros” de quien guardo gratos recuerdos.

 Agosto está aquí, y en la retina de mis ojos recuerdo cuando mis padres y abuelos acudíamos a candelaria, allí junto a las olas, descansábamos hasta que llegara la hora de la Solemne Eucaristía.

 Son fechas que no se olvidan, fechas que nunca se olvidan cuando llega agosto. A Ella le debemos la fe, la esperanza y el consuelo. Ya de mayores, por muy pocos los peregrinos que por distintos caminos y veredas llagamos a Candelaria. Fechas que solo quedan en el libro de la vida.

Candelaria está en fiestas, Los Realejos también, y ojalá, estas viejas tradiciones, nunca de pierdan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario