Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 13 de agosto de 2016

OLIMPIADA BRASIL 2016

Evaristo Fuentes Melián

BALONCESTO
Lo mejor y lo peor de BALONCESTO hasta hoy jueves día 11.

LO MEJOR. - El partido EEUU-AUSTRALIA, una exhibición baloncestística con el marcador igualado hasta el final, una maravilla, una gozada para el Espectador (como yo) aficionado neutral.

LO PEOR. - La crónica en papel de periódico de Carmelo Cabrera (La Opinión de Tenerife, martes 9. agosto.2016. pag.39) en el primer partido contra Croacia   puso a parir todo el planteamiento de Sergio Scariolo, mánager español. Carmelo Cabrera (grancanario), jugador del Real Madrid años 60 y 70, junto con Cristóbal (tinerfeño), vino alguna vez por entonces a dar cursillos a La Orotava. Pero Carmelo Cabrera, en esta mencionada crónica, se excede en su critiqueo.

BOXEO
Canarias, con más pena que gloria, aporta un boxeador que recibió cachetones de un negrito hasta en el DNI…

NATACIÓN
Las tres centésimas que le valieron a Mireia para el ORO en Natación, fue debido a tener las manos más largas que la segunda en el crono, que siempre fue ligeramente por delante en el vaso acuoso…

PIRAGÜISMO SLALON AGUAS BRAVAS
Y al “cierre de esta edición”, la española MAIALEN CHORRAUT se hace con el ORO en esta  competición. Su triunfo me recuerda el título de la primera película que dieron (el Domingo de Resurrección, 21 de abril de 1957) en el Cine Orotava, hoy Sala Teobaldo Power: ‘EL DIABLO DE LAS AGUAS TURBIAS’, (Samuel Fuller, 1954, con Richard Widmark).

Maialen va con toda la familia a todas las competiciones, incluso lleva a su hijita, una niña de corta edad. ¡Felicidades!

Espectador


No hay comentarios:

Publicar un comentario